Facebook Linkedin Instagram Youtube

Verano: Cuidados básicos para proteger nuestra piel del sol

Enero 08, 2019

En esta época es usual que hablemos de la importancia de protegernos del sol, de la exposición a los rayos UV y del uso de un buen factor solar. Los más pequeños tienen la piel muy delicada, por lo que salir al exterior con gorro, anteojos y un buen bloqueador es básico durante esta temporada. Por otra parte, hay que tener en cuenta que bloqueador comprar para nuestros niños, cuántas veces aplicarlo en el día y si su piel es más delicada, usar ropa especial con protección UV.

En Jardín Vitamina nos preocupamos de los niños, no sólo dentro de nuestras salas, sino que también cuando están fuera de ellas, por eso queremos dejarte algunos consejos básicos para proteger tu piel y la de tus hijos.

Consejos para el cuidado de la piel

  1. El bloqueador debe aplicarse cada 3 horas durante el día, apenas te levantas y con la piel limpia.
  2. ¿Qué bloqueador se debe usar? Uno factor 50 para todas las zonas expuestas al sol y de amplio espectro para Luz Ultravioleta onda A y B.
  3. Si la persona es alérgica es mejor que sea de tipo mineral.
  4. Si van a la playa o la piscina, usar uno que sea resistente al agua porque si no hay que re aplicarlo permanentemente.
  5. ¿Cuánto bloqueador se debe aplicar? 2 mg de fotoprotector por cm2  (36 gramos de loción para todo el cuerpo y para clasificarse como a prueba de agua debe mantener su protección después de 4 inmersiones de 20 minutos cada una)
  6. Hay que re aplicar el bloqueador también después de sudoración abundante.
  7. Si queremos proteger aún más la piel del sol, usar trajes de baño, poleras y gorros que tengan filtro UV.
  8. Tomar en cuenta que cada persona es distinta, ya sea por su tipo de piel u otros factores, por eso se debe consultar a un especialista en caso requerir algún protector solar especial.
  9. La exposición ideal al sol es antes de las 11 de la mañana y después de las 16 horas y habiéndose aplicado el bloqueador 30 minutos antes.

El tomar sol tiene sus beneficios, siempre y cuando se haga con responsabilidad. La vitamina D que se genera y absorbemos, ayuda a fortalecer nuestros huesos y dientes, así como también, ayuda al sistema inmune al aumentar el número de glóbulos blancos en nuestro organismo.

 

Mamá ¿cuánto falta para llegar?: Adivinanzas y juegos para entretenerse durante los viajesPequeños artistas ¿Qué aprenden los niños al dibujar?