¡Ay! ¿Te ha pasado que te levantas apenas suena el despertador, pero aún así no logras salir de casa a la hora? Entonces esta nueva nota de Vitamina es para ti: la destacada coaching y autora del libro “Pon tu vida en orden”, Alicia Iglesias, compartió hace un tiempo algunos de sus mejores tips para lograr lo que nos parece imposible. ¡Te invitamos a leerla!
Tips para asegurar una mañana y traslado en calma
Cerrar el día siempre es complejo. Mientras los adultos agotan sus últimos cartuchos, los pequeñ@s de la casa pareciera que tienen toda la energía del mundo para seguir jugando. Así como organizas su rutina de baño y sueño, también es posible lograr una rutina al momento de levantarse, de manera tranquila y organizada. ¡Presta atención!:
- Suspende el uso de pantallas y apaga las luces al menos 1 hora antes de dormir. Esto ayudará a que tus hij@s reciban un espacio sin estímulos visuales y auditivos y sus ojitos se preparen para el descanso.
- Prepara su mochila y colación la noche anterior. Esto hará que escojas y guardes con calma la comida y/o snacks que llevarán al jardín. Guarda alimentos y bebidas en una bolsa en un lugar fresco y seco con la idea de “tomar y llevar”.
- Deja a mano vestuario y calzado de tus pequeñ@s. Ganarás tiempo y podrás dejarle tiempo para un desayuno oportuno.
- Higiene personal: lávate los dientes con ellos. La limpieza bucal es importante tanto en adultos como en niñ@s independiente la salida de dientes. Instaura este hábito en conjunto y aprenderán cómo hacerlo. Puedes preguntarles cuál es su canción favorita y utilizar ese tiempo para hacerlo.
- Llaves a mano: ¡no corras! Mantén un espacio solo para llaves, tarjetas, dinero o celular. Así te aseguras de tomar todo en el momento y no olvidar nada a mitad de camino.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Aplicas ya alguno de ellos? Si ya los conocías, ¡felicitaciones! Si no, cuéntanos cuáles son los tuyos y así podremos hacer que las mañanas de muchos papás y mamás sean mucho más livianas, sencillas y sobre todo entretenidas.