Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo fortalecer los lazos de amistad de los niños

Noviembre 17, 2020

Todos echamos de menos relacionarnos con nuestros amigos y familiares que ya no podemos ver tanto debido a la pandemia. Y para un niño pequeño también es importante desarrollar lazos de amistad con otros niños de su edad, para fortalecer su vida social. 

Ahora que se han levantado varias restricciones y los casos han disminuido, se permite, y es más seguro que antes, juntarse con amigos y familiares, aunque si no te sientes lo suficientemente seguro, también las interacciones pueden ser de manera online. 

En caso de querer hacer una junta con algún amigo de tu hijo, pueden jugar a alguno de estos juegos que no requieren contacto:

  • Mímica: pueden jugar a interpretar alguna película que le guste a los niños, imitar a algún personaje o animal que el otro tenga que adivinar. Acá pueden participar también los papás en la dinámica para ayudarlos con el proceso. 
  • Qué soy: cada niño dibuja en un papel un objeto, animal o insecto que debe ser pegado en la frente del otro niño. En rondas cada niño va haciendo preguntas que deben ser respondidas con sí o no, hasta que pueda adivinar qué es lo que sale en el papel que tiene en su frente. Acá también pueden participar los papás para ayudar a los niños más pequeños. 
  • Disfraces: tu hijo con su amigo pueden jugar a que cada uno llegue disfrazado, creando un personaje y una historia para contarle a su otro amigo, así también tu hijo se entretiene preparándose e inventando un cuento para contarle a su amigo. 
  • Bailar: hay aplicaciones gratuitas como GoNoodle que ofrece pequeñas rutinas de baile que tu hijo y su amigo pueden seguir. Esta también puede ser una actividad online, ya que las rutinas de baile pueden compartirse en línea, por lo que pueden compartir bailando por una videollamada. 

La pandemia genera estrés y ansiedad en todos, por lo que una tarde donde tu hijo comparta con algún amigo lo ayudará a que se sienta más alegre y seguro. 

¿Qué hacer con el aumento de la dependencia al celular o tablet en niños por la pandemia?Panoramas para disfrutar al aire libre en Familia