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5 cosas que no sabías de la betarraga y sus beneficios

Febrero 25, 2020

La betarraga, o también llamada remolacha, es un vegetal que ofrece muchos beneficios para la salud. Combate enfermedades de la sangre gracias a su alto contenido de hierro. Además de contener propiedades anticancerígenas y aportes de nutrientes como vitaminas, potasio, calcio y ácido fólico. 

Lo entretenido de esta verdura es que se puede consumir de distintas formas: cocida, en jugos y extractos.

¡Revisemos algunos de los principales beneficios de la betarraga!

  • El cerebro funciona mejor: estudios encontraron que el consumo regular de jugo de betarraga aumenta los niveles de nitrato en la sangre y reduce la presión arterial. 
  • Regula el tránsito digestivo: es rica en fibra. Una taza proporciona unos 4 gramos de fibra dietética, particularmente insoluble, que ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. La betaína también mejora la digestión.
  • Cuida el hígado: este órgano limpia la sangre y desintoxica el cuerpo, y se puede aligerar su carga con una porción diaria de betarraga. La betaína, un aminoácido que se encuentra en ella (en las espinacas y quinoa también) puede ayudar a prevenir y reducir la acumulación de grasa en él. En personas con diabetes mejora la función hepática, disminuye ligeramente el colesterol y reduce el tamaño del hígado.
  • Baja el riesgo de enfermedades del corazón: son ricas en un alcaloide llamado betaína, así como la vitamina B folato, que se potencian para bajar los niveles de homocisteína en la sangre, la que a niveles altos aumenta el riesgo de daño arterial y enfermedades del corazón.
  • Protege contra la anemia: los alimentos ricos en vitaminas B12, ácido fólico, vitamina C y hierro son los más recomendados para personas con anemia. Entre estos se incluyen las espinacas, la carne roja, los huevos, las granadas, el pan integral, las nueces, el marisco, la miel, los duraznos, las pasas, las manzanas o los tomates. Y, por supuesto, la betarraga.

¿Necesitas más razones para incluirla en tu dieta? Mira las ricas preparaciones que puedes hacer con ellas

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