Facebook Linkedin Instagram Youtube

Alimentos refrescantes y nutritivos para el verano: qué y cómo comerlos

Enero 27, 2020

El verano no solo encanta porque es la temporada por excelencia de las vacaciones, también por los deliciosos y refrescantes alimentos que podemos disfrutar de diciembre a marzo. 

Recuerda que más que relajarnos con la alimentación y recurrir a comida procesada, el verano es un excelente momento para educar a nuestros niños en alimentación sana, pues disponemos además de una mayor variedad de opciones y colores atractivos. 

¡5 alimentos refrescantes y platos caseros para disfrutar este verano!

Sandía 

Esta fruta es postal veraniega y adorada por muchos! Tiene bajo aporte calórico, es fresca y con mucha agua en su composición por lo que también nos hidrata. Además, posee potasio que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico y carotenos para un bronceado saludable. Conoce más de sus beneficios acá.

Gazpacho

Esta sopa fría de tomate, pepino y ajo es una delicia! No solo aprovechamos los buenos precios del tomate de temporada, también nos nutre. Posee vitamina A, licopenos antioxidantes, grasas saludables, sobre todo, monoinsaturadas y minerales como potasio y sodio, este último en mayor proporción que también favorece el equilibrio hídrico.

Porotos granados

¡Atrás quedaron los días en que los niños no comían legumbres! Consumir porotos incorpora carbohidratos, proteínas y fibra dietética al organismo. En una cantidad adecuada, tiene amplios beneficios, ya que tienen vitaminas y minerales. Al comerlos con choclo y acompañado de tomate, se obtiene una dieta completa.

Pepino

Es una hortaliza diurética y refrescante, ideal para ceviches veganos, ensaladas y aperitivos. Solamente con aceite de oliva y vinagre ya resulta delicioso. Además, tiene un bajo contenido calórico, alto índice de agua que favorece tu hidratación y te permite eliminar toxinas y reponer vitaminas

Melón 

Otra fruta típica del verano y que posee un alto contenido en agua (90%) y escaso valor calórico. Tiene un elevado contenido en betacaroteno (en el organismo se convierte en vitamina A), y vitaminas C y B9. Con 200 g se cubre más del 80% de las necesidades diarias de vitamina C, el 30% de B9 o ácido fólico y el 20% de betacaroteno. Tanto la vitamina A como la C son antioxidantes y refuerzan el sistema inmune.

En este post te dejamos algunos tips sobre cómo alimentar a los niños en vacaciones. ¡Súper útil para tener un equilibrio entre relajo y rutina!

¡Comamos sandía porque tiene muchos beneficios!Ven a conocer Vitamina San Francisco: a pasos del metro Santa Lucía