Facebook Linkedin Instagram Youtube

Revisa los 6 tips para cuidar a tu hijo del calor y del sol

Noviembre 22, 2017

Comienzan los días de calor intenso y cuidar a nuestros niños de la exposición al sol y los rayos ultravioleta es fundamental.

No solo nos debemos preocupar de aplicar bloqueador solar a diario, sino incluso preocuparnos del cloro en las piscinas. ¡Revisemos 6 tips esenciales para disfrutar esta temporada!

6 tips para cuidar a tu hijo del calor y del sol

Bloqueador solar:

Desde los 6 meses de edad tu hijo debe usar uno específico para niños (las cremas solares para niños por lo general no tienen perfumes, alcohol y son más untuosas). La piel infantil, es más sensible a los rayos solares ya que es más fina y no produce la cantidad adecuada de melamina. La melanina es nuestra primera defensa contra el sol, ya que absorbe los rayos UV peligrosos antes de que provoquen lesiones graves en la piel. Mientras más clara tenga la piel tu hijo, menos melanina tendrá para absorber rayos UV y protegerse contra los efectos nocivos del sol.

Cloro en las piscinas:

Cuidado con bañar a tu hijo en piscinas que contengan mucho cloro en el agua. El cloro en exceso no solo resecará su delicada piel, sino que puede tener otro tipo de consecuencias. El primer síntoma que se puede observar en un niño afectado por el exceso de cloro es la irritación de las mucosas oculares, de la nariz y de la garganta.

Horario peak:

Durante las 11 de la mañana y hasta las 16 horas los rayos ultravioletas son más peligrosos. Intenta no ir a la playa o parque durante esas horas. Si lo haces procura mantener a tu guagua en la sombra y bien hidratado.

Gorro, sombrero, jockey:

Tu hijo necesita usarlos siempre. Y sí, es difícil que no se los saquen pero debes hacer el mejor intento. Los ideales son los de estilo misionero que incluyen una capa de tela que protege el cuello y hombros del sol. Prefiere tejidos como el algodón o lino que absorben el sudor.

Viste a tu hijo de forma adecuada:

De preferencia no uses telas sintéticas que no dejan respirar la piel, el algodón en general es la mejor fibra para vestir a los niños. También te recomendamos los colores claros por sobre los oscuros.

Hidratación:

No olvides la hidratación, por dentro y por fuera para cuidar la piel de hijo. A partir de los 6 meses ya le puedes ofrecer agua a tu hijo y en días de mucho calor que tenga una mamadera con agua a su disposición.

En Vitamina nos aseguramos de la correcta hidratación de los niños asistentes de todos los centros:

Niveles Edad Post Almuerzo Post Hora Patio Tarde Cantidad de líquido por vez Envase
NEO Desde los 6 meses SI 100cc Mamadera
Desde los 8 meses SI SI 100cc Mamadera
Desde los 10 meses SI SI 150cc Mamadera
Intermedio Desde los 12 meses SI SI 200cc Vaso con boquilla
Jardín Desde los 2 años SI SI Vaso simple

La hidratación será llevada a cabo de manera fija en 2 momentos sugeridos del día:

  • Inmediatamente posterior al Almuerzo
  • Inmediatamente posterior al horario de patio de tarde
  • Además de estos momentos y de manera OPCIONAL se reemplazara la Colación de la mañana por el Batido de fruta planificado en la minuta alimentaria que se envía mensualmente

Los horarios sugeridos se encuentran sujeto a la planificación de los equipos de cada nivel según las necesidades del grupo de niños y su rutina, pudiendo incluir libre y respetando las necesidades individuales momentos de hidratación extra.

 

¿En esta Navidad qué le regalo a mi hijo?4 consejos para una mamá que regresa del postnatal