Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿En esta Navidad qué le regalo a mi hijo?

Noviembre 22, 2017

Se acerca una de las fechas más esperadas por grandes y chicos, la Navidad. Ese momento en que nos reunimos con familia, amigos y reflexionamos cómo estuvo el año, al mismo tiempo que intercambiamos regalos.

Pero, es común que siempre nos hagamos la misma pregunta: ¿qué le regalo a ______? ¿Qué le hace falta? ¿Qué le gustaría recibir? Bueno, con los niños a veces no nos hacemos tantas preguntas y caemos en la tentación de taparlos de regalos, olvidándonos del real sentido de la Navidad.

Hacerles demasiados regalos puede resultar contraproducente, ya que los sobreestimula, haciendo que no disfruten cada regalo en particular. En los casos más extremos, puede hacer que incluso los niños sientan total apatía.

 4 Ideas para regalar en Navidad

Lo ideal es que los  regalos sean útiles, eligiendo obsequios cosas que vayan a usar y que sean un aporte para su desarrollo.

Algunos aspectos a considerar a la hora de escoger:

  1. Un regalo que le sirva para llevar sus cosas, ya se trate de prendas de vestir, zapatos u otros accesorios.
  2. Un artículo vinculado a la lectura. Puede ser un par de libros o las últimas ediciones de su revista favorita.
  3. Un regalo que deseen mucho, para satisfacer sus necesidades emocionales. Esto claramente será un juguete.
  4. Un objeto de cualquier índole que realmente necesite. Puede ser nuevos lápices para pintar, una alfombra para su pieza o una billetera.

Recuerda que los niños son capaces de sentir la magia de estas fechas. Para ellos también son importantes las decoraciones que ven en tiendas, la música, las reuniones familiares, las galletas navideñas y tantas cosas más que nada tienen que ver con regalos.

6 claves para que la pieza de tu hijo sea seguraRevisa los 6 tips para cuidar a tu hijo del calor y del sol