Facebook Linkedin Instagram Youtube

Vitamina se prepara para recibir a los niños de manera segura

Como una forma de apoyo, a madres y padre, el Subsidio Protege, busca que las familias puedan complementar sus labores en el trabajo junto al cuidado de hijos e hijas, para lo que considera un aporte de $200 mil por cada menor de dos años causante del beneficio, además del cumplimiento de otros requisitos (los puedes revisar acá).

Conoce los protocolos de seguridad en esta Vuelta Segura

La seguridad es uno de nuestros pilares fundamentales y hoy más que nunca es un intransable para enfrentar la propagación del Covid-19.

Estamos haciendo el máximo esfuerzo para minimizar las probabilidades de contagio e nuestros centros, esperando que los niños puedan retomar su rutina educativa de forma segura, y que ustedes puedan volver a sus trabajos con tranquilidad y confianza, apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

¿Cómo lo haremos?

Hemos creado un Plan de Vuelta Segura” en el que seleccionamos las mejores prácticas internacionales y adoptamos todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Organización Mundial de la salud.

En paralelo buscamos el apoyo de un experto en la seguridad y cuidado de las personas, como la Asociación Chilena de Seguridad para que revise cada una de nuestras medidas, las valide a través de un proceso de certificación y luego nos apoye con la supervisión y control mediante auditorias.

¿Cuál es el protocolo de ingreso al jardín?

Se definió un cordón sanitario a la entrada de nuestros centros en el que se implementarán las siguientes medidas de prevención:

  • Control de acceso con zona de sanitización de pies (pediluvio sanitizante), higienización de manos con alcohol gel, control de temperatura y declaración jurada sobre síntomas y contacto con posibles contagiados.
  • Adicionalmente los equipos educativos, deberán cambiarse de ropa en un espacio aislado, dejando sus artículos personales en una bolsa de plástico sellada, lavarse las manos y luego ponerse su uniforme higienizado. Deberán cambiar su mascarilla y cubre calzado.
  • Para determinadas funciones los equipos deberán utilizar de forma obligatoria escudo facial, guantes, cofia y delantal.
  • Los apoderados solo podrán acceder hasta el cordón sanitario, tanto para el acceso como retiro del niño(a).
  • El ingreso de proveedores, equipo de mantención o personal externo deberá cumplir con todas las exigencias sanitarias para hacer ingreso al centro educativo, priorizando su ingreso durante los fines de semana o después de las 19.30.
¿Cuántos niños habrá por sala?

Una de las principales medidas para evitar contagios es el distanciamiento social. Es por esto que definiremos el número de niños por sala asegurando que exista un distanciamiento de al menos 1mt entre cada niño. Como todas nuestras salas tienen un tamaño diferente, el número de niños dependerá del espacio disponible. Esta iniciativa disminuirá entre un 40-50% la capacidad de nuestros centros y los cupos disponibles.

¿Cómo evitarán que el material educativo se transforme en una fuente de contagio?

Se eliminó el material educativo de tela y solo se dejó el material educativo lavable, el cual se desinfectará al menos 2 veces en el día y en los periodos de patio se activarán lámparas de UV + Ozono para sanitizar la sala y los elementos presentes en el espacio. El material será entregado y recogido por los equipos educativos, para realizar actividades pedagógicas guiadas y direccionadas, evitando que este sea compartido entre los niños.

Sigue leyendo todas las medidas que hemos tomado aquí.

¿Qué puedo hacer si mi hijo se hace un chichón con un golpe?Las crisis del sueño en bebés y cómo manejarlas