Actividad:
Disfruten juntos de una actividad física, para ello necesitan al menos 15 círculos de cartulina o papel para pegar en el piso, separados entre sí (en una distancia que tu hijo/a pueda saltar). Invita a tu hijo/a a saltar de círculo en círculo siguiendo indicaciones. Por ejemplo: saltar hacia adelante con los pies juntos como un conejo, saltar de lado, etc. La complejidad de los movimientos dependerá de la edad de tu hijo/a.
¿Qué aprenden?
Mejoran su coordinación, resolución de conflictos, fortalece la musculatura, desarrolla un hábito saludable.
Acciones del adulto:
- Prepara un espacio libre con 15 círculos pegados en el suelo. La separación debe ser de acuerdo a la distancia que tu hijo/a pueda saltar, asegura que estos queden firmes para evitar caídas.
- Invítalos a participar de la actividad junto a ti. Presenta el dado utilizando preguntas como: “¿Qué tenemos acá?” “¿De qué manera podemos usar este material?”
- Invita a tu hijo/a a saltar de círculo en círculo siguiendo indicaciones como: “hoy vamos a salta por cada uno de los círculos que ves en el suelo, pero de una manera distinta, imitando acciones o animales”.
- La complejidad de los movimientos dependerá de la edad de tu hijo/a.
- Con los niños más grandes pueden pensar en los movimientos y colocarlos en una bolsa y seleccionando de forma al azar la forma de avanzar.
Materiales:
-15 círculos de cartulina o papel