Porque muchas veces cuesta que los niños prueben la fruta, hoy te dejamos 3 ideas para que conozcan y disfruten del melón y todos sus beneficios.
Recuerda que el melón contiene betacaroteno, y vitaminas C y B9. Con 200 gr se cubre más del 80% de las necesidades diarias de vitamina C, el 30% de B9 o ácido fólico y el 20% de betacaroteno. Aquí te dejamos tres entretenidas recetas, ¿cuál elegirás? ¿El batido, el helado o el mousse?
Batido o smoothie de melón
Aprox. 4 vasos
- 1 melón
- 2 cucharadas colmadas de yogur natural
- 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche vegetal
- Opcional: hojas de menta
Pelar la fruta y quitarle las pepitas. Luego, retirar la carne con una cuchara y poner en la batidora. Añadir 2 cucharadas colmadas de yogur natural y medio vaso de leche. Opcionalmente unas hojas de menta, dejando algunas para decorar.
Helados de agua de melón
- Medio melón bien maduro
- Agua
- 100 g de azúcar rubia (si lo prefieres en versión más saludable no agregues azúcar)
- Gotas de limón
- Moldes de helado o la bandeja de cubitos de hielo
Elige uno que esté un poco pasado para que esté bien dulce. Pasar la pulpa por la batidora, añadir la mitad de su volumen de agua, el azúcar y unas gotas de limón. Revolver hasta que se disuelva el azúcar. Si no tienes moldes de helado, pon la preparación en la bandeja de cubitos de hielo. Guárdala en el freezer y espera que se congelen.
Mousse de melón
- 1 melón
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 claras de huevo
- Azúcar rubia
- 1/2 sobre de gelatina en polvo (100gr)
Trozar la fruta y poner el jugo de limón, la canela y ½ taza de azúcar. Mezclar bien. En una olla disolver la gelatina en agua y mezclar ambas preparaciones, dejando reposar por 15 minutos.
En un bowl batir las claras a punto nieve e incorporarlas poco a poco. Dividir el mousse en vasitos pequeños y ponerlos en el refrigerador por lo menos tres horas antes de servir.