Facebook Linkedin Instagram Youtube

Que la vuelta a clases y a la rutina de tu familia sea un éxito

Febrero 26, 2020

¡Listo! Se nos apareció marzo y eso es sinónimo de una sola cosa: el regreso a la rutina de todos. Niños, grandes y bueno, de la casa en general.

A nadie le dan ganas que las vacaciones se terminen, pero veámosle el lado positivo, la rutina nos hace bien porque nos da seguridad. Por eso cámbiale la onda a marzo y lee los siguientes consejos para que este mes sea un éxito.

¿Por qué decimos que en marzo volvemos a la rutina?

Porque en enero y febrero nos relajamos con los horarios, las comidas, los permisos de pantallas. Y volver a retomar el día a día significa recuperar los hábitos para que todos puedan cumplir con sus responsabilidades.

6 consejos para retomar la rutina de forma sana y -ojalá- exitosa

  1. Siempre anticipa los cambios: a nadie le gusta que le cambien las reglas del juego de un momento para otro. Por eso comienza a contarle un par de semanas antes que van a comenzar a levantarse más temprano, que los horarios de comida serán antes, etc.
  2. Introduce los cambios de uno en uno: aunque sean rutinas que ya conoce lo más recomendado es volver de forma paulatina.
  3. Una pausa en el tiempo de pantallas: también con un plazo de dos semanas de anticipación, se debe empezar a limitar el uso de pantallas de celular, TV y tablet cuando se ha ido la luz solar, para no incidir en el ciclo de sueño del menor.
  4. Cuéntales qué es lo que se viene: los niños aman participar. Diles qué se viene en marzo, con la vuelta al jardín, al colegio o al trabajo. Hagan un calendario del mes y por qué no, planifiquen las próximas vacaciones.
  5. Deja todos los útiles preparados antes de las vacaciones: es recomendado hacerlo con calma antes de partir de vacaciones, ya que, si se hace a la vuelta o en los días previos al ingreso al colegio, sumaremos el estrés de tener poco tiempo y ganas de ir de tienda en tienda buscando útiles o ropa.

¡Ahora, a disfrutar del proceso!

¿Cómo elegir la silla de auto o sistema de retención infantil de tu hijo? Respondemos todas tus dudas¿Qué esperar del periodo de adaptación de tu hijo que entra a Sala Cuna o Jardín?