Facebook Linkedin Instagram Youtube

Permisos para menores de edad: todo lo que tienes que saber para salir de tu casa con tus hijos

Agosto 12, 2020

Esta semana se comunicó a través de diferentes medios de un protocolo y plan para que los niños, niñas y adolescentes puedan salir durante la cuarentena.

Este plan aplica para menores de edad que viven en zonas en cuarentena de modo que puedan salir a recrearse con un permiso especial sacado en Comisaría Virtual.

Permisos para menores de edad: todo lo que tienes que saber para salir de tu casa con tus hijos

Veamos en detalle qué propone este plan para salir

¿Desde cuándo?

Este permiso estará habilitado desde el martes 18 de agosto.

¿En qué horarios y días?

Las salidas podrán ser de 90 minutos y en dos horarios distintos, en la mañana de 10.00 a 12.00 horas y en la tarde, de 16.00 a 18.00 horas. 

Estas salidas podrán ser tres veces a la semana: los martes, miércoles y viernes. Esto, está pensado para que los niños no se topen con las salidas de los adultos mayores.

¿Hay que sacar permiso especial?

Para salir, los menores de 14 años necesitarán un permiso sacado en Comisaría Virtual y la compañía de un adulto responsable, mientras que los mayores de 14 años solo necesitarán el permiso de Comisaría Virtual que podrán sacar ellos mismos.

En el documento se recomienda no salir con menores de 2 años”. La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, indicó que se han visto casos graves de coronavirus en menores de 2 años, y que además, el uso de mascarilla para estos menores no es recomendado, por tanto en la medida de lo posible, es mejor que se mantengan en la casa.

Recuerda en cada salida mantener la distancia física de al menos 1 metro y usar siempre tu mascarilla.

Consejos y técnicas de lectura para leerle a tu hijo entre los 1 y 2 añosVitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 17-21 de agosto