Vitamina

Minuta de Alimentación en Vitamina: respondimos todas tus dudas

La alimentación es uno de los temas que más preocupan a mamás y papás. Sobre todo considerando que los hábitos alimenticios saludables se forman en la primera infancia.

En Vitamina sabemos que la nutrición es clave para que los niños crezcan y se desarrollen con normalidad. Por esta razón, trabajamos una pauta de alimentación  sana, nutritiva balanceada y variada  que se acomoda a alergias o tradiciones familiares.

Revisemos las dudas más comunes sobre la minuta de alimentación Vitamina

¿Qué es una minuta?

Es un conjunto de alimentos o preparaciones que están consideradas en un tiempo de comida. Es decir, qué se comerá para el almuerzo o para la cena.

¿Cómo se hace?

La construcción de la minuta se realiza mes a mes siguiendo las recomendaciones del MINSAL y de instituciones como la FAO, OMS y ONU. En base a estas fuentes, se buscan preparaciones que sean acordes a los niveles de desarrollo de cada etapa: de 6 a 12 meses, de los 12 a 24 meses y de los dos años hacia arriba.

¿Se renueva cada cuánto tiempo?

La minuta se renueva periódicamente, una vez la mes,  para que incluya productos de la estación e incorpore variedad de alimentos, tales como: verduras, frutas, legumbres, pescado, huevos, carnes magras y lácteos.

¿Los papás reciben la minuta?

Sí, los papás reciben la minuta de alimentación Vitamina una vez al mes vía correo electrónico y a través de la libreta de comunicaciones con el detalle de la planificación alimentaria.

¿Es diferente según la edad de los niños?

Sí, la minuta varía según la edad de los niños y sus necesidades nutricionales:

¿En qué horarios comen los niños?

¿Y los niños con alergias o necesidades alimentarias especiales?

En Vitamina contamos con un detallado protocolo para necesidades alimentarias especiales, de origen médico y también para las que, no siendo médicas, son importantes para las familias por motivos culturales, religiosos o de hábitos. Si tu hijo tiene alguna restricción alimentaria debes hacerlo saber en su centro.

¡Si te quedó alguna duda, no dejes de comentar o de hablar en el centro educativo de tu hijo!