Facebook Linkedin Instagram Youtube

La manzana: una de las frutas más completa y saludable

Marzo 26, 2019

Dulce, fresca, jugosa, de color rojo o verde, la manzana no sólo se conoce por ser una de las frutas más conocidas, sino que además, por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades. Hay un dicho popular inglés que dice “una manzana diaria mantiene al doctor a distancia“.

¿Y será así? Esta fruta aporta grandes beneficios para la salud por su composición nutricional. Su bajo aporte calórico (una manzana promedio contiene unas 80 calorías) se une además a su riqueza en algunos nutrientes:

Los principales nutrientes de la manzana son:

  1. Agua. El 85% de su composición es agua, por lo que resulta una fruta muy refrescante e hidratante.
  2. Hidratos de carbono. Fundamentalmente en forma de fructosa y, en menor proporción, glucosa y sacarosa, que son fácilmente absorbidos por el organismo.
  3. Vitaminas. Contiene pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante.
  4. Minerales. Destaca la presencia de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular, y que, a la vez, favorece la función renal.
  5. Fibra. La manzana es rica en fibra, se calcula que una manzana aporta unos tres gramos, presentes tanto en su cáscara como en su pulpa. Esta fibra ejerce una interesante acción sobre la regulación del tránsito intestinal, resultando eficaces para estimulación del intestino.

Tipos de manzana

Existen más de mil variedades de manzanas en todo el mundo. Hay manzanas de todos los colores y para todos los gustos: rojas, amarillas, verdes, crujientes, dulces, aromáticas, ácidas, etc.

La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las rosáceas, a la que también pertenecen otras frutas como el durazno, el damasco, la ciruela y la cereza.  Aunque se desconoce el origen exacto de la manzana, se cree que procede del cruce de varias especies de manzanos silvestres europeos y asiáticos. Lo que sí se puede asegurar es que el hombre, desde la antigüedad, aprendió a cultivar el manzano y, actualmente, es uno de los árboles frutales más extendidos a nivel mundial.

La podemos comer todo el año, de distintas maneras, en compotas, jugos, postres etc. En nuestro próximo post te contamos algunas maneras para preparar esta rica fruta!!

Bienvenido Marzo: Colaciones saludables y nutritivasNovedosas y ricas recetas con manzana

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174