Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo manejar las invitaciones a jugar mientras se está socializando con niños

Septiembre 29, 2020

De a poco las medidas sanitarias que impone el gobierno van disminuyendo, por lo que aumentan las ganas de sociabilizar y aprovechar estas libertades. Es por esto que las situaciones donde se producen invitaciones a jugar también han aumentado.

A pesar de la presión social de querer interactuar por medio de las invitaciones a jugar, hay que recordar que el Covid-19 se propaga por medio de los contactos estrechos. Por lo tanto, si no te sientes cómodo aceptando una invitación, estás en todo tu derecho y con la tecnología de hoy en día hay otras formas de interactuar con los demás.

Consideraciones frente a las invitaciones a jugar

  • Piensa primero en tu familia, si vives con gente que arriesga mucho al contraer Covid, como adultos mayores o asmáticos. En caso de ser así es mejor mantener la distancia social de toda la familia.
  • Selecciona con quienes vas a ampliar el círculo de contacto. Prefiere hacerlo con familias que también tomen precauciones y que idealmente solo tengan contacto externo con tu familia. 
  • Ahora que estamos en primavera, las invitaciones a jugar pueden ser en el exterior, lo cual disminuye la probabilidad de contagio ya que les permite mantener mayor distancia.
  • Lávense las manos continuamente, pueden mantener un alcohol gel que utilicen cada cierto tiempo durante las invitaciones a jugar. También es importante recordarle a los niños el uso de mascarillas y que hay que evitar tocarse la cara.

Alternativas a invitaciones a jugar

  • Armar un club de lectura o de películas: por ejemplo que ambos niños vean la misma película y luego se junten de forma virtual a conversarlo.
  • Jugar un juego online juntos: hay diversos juegos online que pueden jugar con sus amigos, como “Pinturillo 2”, dónde deben dibujar algo y el otro debe adivinar que es.
  • Cocinar de modo virtual online: ambos niños pueden cocinar lo mismo cada uno en su casa y luego comerlo juntos. 

Recuerda que al momento de enfrentarte a una invitación a jugar lo más importante es la seguridad de tu familia, por lo que si decides aceptar toma todas las medidas necesarias para evitar un contagio. 

Desarrollo del lenguaje en niños de 6 a 12 meses5 actividades primaverales para hacer en casa