Facebook Linkedin Instagram Youtube

5 ideas para disfrutar de esta Navidad en Familia

Diciembre 01, 2019

¡Llega diciembre, llega el calor, las vacaciones y también la esperada Navidad! 

La Navidad es siempre una de las fiestas más amadas por los niños. s una época ideal para pasar tiempo junto a nuestros amigos, nuestra pareja y, en especial, nuestra familia. En resumen, de reunirnos. 

Para poder disfrutar de este día y de las semanas previas, hemos seleccionado  ideas originales para despertar el espíritu Navideño que vive en todos nosotros. 

5 panoramas caseros para disfrutar de esta Navidad en familia

Crea ambiente navideño

Decorar la casa juntos es sin duda el ritual por excelencia. Intenta hacerlo en un momento del día en que los niños no estén cansados y con el suficiente tiempo como para no ir estresados. Si el árbol no se termina, se hará en la mañana siguiente pero lo importante es que sea un gran momento. Pon villancicos para generar ambiente.

Compra un adorno especial cada año

Cada adorno del árbol debería tener su propia historia. Al elegir uno o dos nuevos cada año, tendrás la excusa perfecta para disfrutar de un paseo en familia. Deja que lo elijan ell@s, da igual si las luces que quieren son las más feas, no importa. Haz que se sientan especiales y que sientan que forman parte de la familia y toman sus propias decisiones, eso es lo importante. También es una buena idea que sean los niños quienes hagan los adornos.

Diseñar tarjetas de Navidad 

La Navidad es la fecha ideal para acercarse un poquito más a todos tus seres queridos. Para esto, no hay nada mejor que enviar una tarjeta navideña para felicitar por las fiestas. Si, además, son los niños de la familia quienes diseñan y pintan las tarjetas, mucho más bonito. 

Preparar galletas navideñas

¡Lejos una de las actividades preferidas de los niños! Cocinar, comer, amasar y hornear. La cocina es un momento de compartir y también de poder preparar un regalo personalizado y lleno de amor. 

Visitar a alguien que hace tiempo no vemos

¡Mantener las amistades o los lazos familiares es un muy buen ejemplo para nuestros hijos! Tómense un tiempo para visitar a tíos lejanos, amigos o vecinos de infancia o quizás visitar un hogar de personas mayores. 

Los números del 1 al 10: actividades para enseñarlos de manera lúdicaLas canciones y villancicos más lindos para Navidad