Escuchar la risa de un bebé es una de las cosas más tiernas del mundo, también una linda forma de comunicarse con los más pequeños, desde el juego y lo lúdico.
Hoy te queremos contar sobre las diferentes etapas de la sonrisa y algunas actividades para lograr esa carcajada que tanto amas.
Las etapas de la sonrisa del bebé
- Primer mes: sonríe ante estímulos externos, como la voz de su madre o, por ejemplo, si le ponemos las manos juntas para hacer palmas.
- Entre la 5ª y la 8ª semana: puede sonreír también ante estímulos visuales como movimiento de luces, de la cara humana, de objetos brillantes.
- Entre la 9ª y la 12ª semana: la sonrisa es ya plenamente social. Ahora los bebés responden abiertamente a las caras humanas y, hacia los tres meses, la sonrisa se encuentra casi siempre en las interacciones sociales.
- Entre los 3 y los 4 meses: aparece la risa como respuesta a estímulos de diferentes sentidos.
- A partir de los 6 meses: los bebés sonríen y ríen durante las interacciones sociales con personas cercanas.
- Entre los 10 y los 12 meses: sonríen abiertamente cuando llega una persona conocida, se ríen a carcajadas con juegos de interacción.
Actividades para hacer sonreír a tu guagua
¡Achús!
El gran clásico infantil que al simular un estornudo hace que tu bebé se ría sin parar. e
Oliendo pies
Toma el pie de tu hijo, acércatelo a la nariz y di “¡qué mal huele!”, arrugando la nariz y haciendo gestos exagerados con la cara y manos; luego suéltalo, y repite con el otro pie. Risa segura!
El tobogán
Ubícate boca arriba y flexiona las rodillas manteniendo los pies en el suelo. Sujeta a tu pequeño por las axilas y deja que se deslice desde tus rodillas hasta tu pancita.
Te pillo
Ponte a una distancia de 50 centímetros de distancia y acércate lentamente mientras mueves los dedos de las manos y repites “¡Te pillo!”. Cuando llegues hasta él, hazle cosquillas con suavidad.