Facebook Linkedin Instagram Youtube

Gastón y Renato hacen un trato

Abril 15, 2020

Descubrir Vitamina: La Literatura

Actividad:

El cuento está enmarcado en el concurso “Te cuento mi cuento” del programa Chile Crece Contigo. Y trata de la historia de un gato y un ratón que pelean por un pan con jamón. Muy astuto el gato logra arrebatárselo y comérselo. Hasta que un día se cansan de pelear y logran hacer un trato.

¿Qué aprenden?

Desarrolla la creatividad, la imaginación.

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza verbalizaciones como: “Hoy leeremos el cuento “Gastón y Renato hacen un trato”, “Trata de la historia de un gato y un ratón que pelean por un pan con jamón. Muy astuto el gato logra arrebatárselo y comérselo. Hasta que un día se cansan de pelear y logran hacer un trato”.
  • Lee el cuento, con entusiasmo. Utiliza todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, mueve las manos, los pies, juega con tu voz, imita las voces y sonidos de los personajes.
  • Verbaliza las acciones que van teniendo los niños a medida que van leyendo el cuento, vuélvelo a leer si es necesario.
  • Para los más pequeños, puedes utilizar algún títere para contar la historia o utilizar algún accesorio para llamar su atención de ellos.

Materiales:
– Cuento “Gastón y Renato hacen un trato

La siesta infantil: hazla rutina con estos consejosVuela, vuela y que no caiga al suelo