Facebook Linkedin Instagram Youtube

Galletas de avena y compota de manzana

Abril 02, 2020

Ingredientes: (18 uds. aprox.)
• 100 gramos de avena
• 200 gramos de compota de manzana casera.

Elaboración:
1. Cocer la fruta a fuego lento hasta que esté muy blanda, licuar y si se quiere más espesa, se pone de nuevo a cocer a baja temperatura para que vaya evaporando agua.

2. Utilizar manzanas dulces pueden ayudarnos a evitar tener que añadir endulzante a la elaboración de estas galletas, pero si las quieres más dulces aún puedes utilizar un poco de azúcar rubia o miel.

3. Pon en un bowl la avena y la compota, mezcla bien y cubre el recipiente, déjalo en el refrigerador para que repose y la avena se ablande, puedes hacerlo unas horas antes, o dejarla toda la noche para hornear en la mañana siguiente.

4.Cuando la masa, que será como una pasta, está lista.

5. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C.

6. Toma porciones de la masa con una cuchara y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con teflón o papel vegetal.

7. Con la base de la cuchara, aplástala formando una capa fina y procurando que queden redondas, aunque la forma es lo de menos. También se podrían hacer gorditas, el resultado son unas galletas blandas.

8. Hornea las galletas de avena y manzana durante 20 o 30 minutos, según el grosor que les hayas dado, y después ponlas a enfriar sobre una rejilla.

9. Quedarán ligeramente crujientes por fuera, pero son unas galletas blandas.

10. Puedes incorporar algunos ingredientes cada vez que las prepares para dar más variedad, como, por ejemplo; usar extracto de vainilla, ralladura de naranja o limón (sin incluir la parte blanca que es amarga), frutos secos, etc.

Vitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 6 al 9 abrilGalletas de canela