Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡Estampemos Poleras!

Abril 20, 2020

Descubrir Vitamina: La Plástica

Actividad:

Recorten figuras en goma eva, pueden ser las letras de su nombre, animales o figuras que les gusten. Péguenlas en tapas de botellas grandes.

Busquen una polera de color claro para decorar. Pongan un poco de pintura en pocillos, unten los timbres en ellos. Luego pongan un cartón dentro de la polera y estampe con los timbres.  

¿Qué aprenden?

Favorece la creatividad, la imaginación y concentración.

Acciones del adulto:

  • Busquen juntos una polera que deseen decorar, de preferencia debe ser blanca o de algún color claro para que el estampado se note.
  • Invítalos a participar de la actividad junto a ti. Utiliza verbalizaciones como: “mira lo que tengo acá, revisemos qué es”, “¿Exploremos juntos?” “¿Qué crees que podemos hacer con estos materiales?”  
  • Recorten figuras en goma eva, pueden ser las letras de su nombre, animales o figuras que les gusten. Péguenlas en tapas de botellas grandes.
  • Pongan un poco de pintura en pocillos, unten los timbren en ellos. Luego pongan un cartón dentro de la polera y estampe con los timbres.  
  • Dale espacio a tu hijo/a que realice la actividad de forma autónoma, que experimente con los materiales y su imaginación. Recuerda siempre acompañarlos en el proceso.
  • Para finalizar, recuerden lo que realizaron durante la actividad.

Materiales:

Cómo hacer una divertida masa sensorial para jugarConstruyendo un instrumento musical: “un tambor”