Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo hacer una divertida masa sensorial para jugar

Abril 20, 2020

Descubrir Vitamina: La Naturaleza

Actividad:

Mezcla dos vasos de maicena con un vaso de agua, que se debe agregar poco a poco. Esta masa que tiene apariencia liquida, al tomarla, se sentirá sólida y pegajosa, y tendrá un largo tiempo a tu hijo descubriendo, amasando y explorando.

¿Qué aprenden?

Desarrolla la coordinación mano – ojo, motricidad fina.

Acciones del adulto:

  • Prepara la masa utilizando dos vasos de maicena con un vaso de agua, que se debe agregar poco a poco.
  • Una vez que esté lista, invita a tu hijo a participar junto a ti de la actividad. Utiliza verbalizaciones como: “mira lo que tengo acá, revisemos qué es”, “¿Exploremos juntos?”
  • Pon el pocillo cerca de ustedes y mete las manos en él e invita a tu hijo/a a hacerlo juntos.
  • Para los niños más pequeños, puedes realizar esta actividad sentándolos en tus piernas para que puedan explorar juntos la masa. Será el adulto quien realice gran parte de las exploraciones y debe ir verbalizando lo que van sintiendo. Por ejemplo: “se siente pegajosa”, “parece líquida, pero cuando la tomas es sólida”, “está helada”.
  • Para los niños más grandes, deja que lo exploren de forma autónoma, procura que la ropa que utilice sea cómoda y que se pueda ensuciar. Verbaliza las acciones que ellos van realizando.
  • Para finalizar recuerda lo que realizaron durante la actividad. Por ejemplo: “hoy exploramos una masa muy especial, y la exploramos utilizando las manos”.

Materiales:

Cómo hacer una máscara¡Estampemos Poleras!