Facebook Linkedin Instagram Youtube

Escuchar el cuento “Willy el campeón” ¿Qué lo hace campeón?

Marzo 25, 2020

Descubrir Vitamina: La Literatura

Actividad:

Willy, un pequeño chimpancé, distinto a muchos, tenía gustos por la lectura, la música, el cine, o simplemente pasear, a diferencia del resto de sus compañeros que preferían el deporte. A Willy le era muy difícil practicarlo; pero, de todas maneras, lo intentaba. Esto generaba que el resto de los chimpancés se burlaran de él…  

¿Qué aprenden?

La adquisición de palabras nuevas, desarrolla su imaginación y creatividad. Además, de comprender el valor del respeto por los demás, a ser perseverante para intentar las cosas a pesar que les cueste.

Escuchar el cuento“Willy el campeón” ¿Qué lo hace campeón?

Cuento referencial

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza preguntas, como: “¿Qué cuento es éste?” “¿Cómo se llama?” “¿Lo conocen?” “Si vemos las imágenes de la portada, ¿De qué creen que tratará?”
  • Lee el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. No solo las palabras dan información, también los gestos hablan por ti. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invitar a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios, diciendo, por ejemplo: “¿Qué sentirá Willy cuanto se burlan de él?”, “¿Que le dirías a los que se burlan de él?”  
  • Inventen juntos un nuevo final para el cuento, apóyate de preguntas como “¿Qué final te gustaría para este cuento?”, “¿Qué podría pasar con Buster?”
  • Con los niños más grandes puedes invitarlos a dibujar lo que más les gusto del cuento.

Materiales:

Cuento “Willy el campeón

Cantar canciones infantiles de “Cantando Aprendo a Hablar”Practicar posturas de yoga, a través el juego.