Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Qué hacer con la culpa de los papas y la vuelta al jardín?

¡”La nueva normalidad” es un desafío para todos! Los niños retornan a sus colegios y jardines, y los padres también a sus trabajos. Y después de tantos meses en que las familias han estado reunidas producto de la cuarentena es muy normal que mamás y papás sientan angustia y preocupación por el hecho de que los niños salgan de ese lugar de protección familiar.

Hay que tener cuidado de no transmitir estas sensaciones a los menores, produciéndoles a ellos miedo de volver. En cambio, lo recomendado es mantener una actitud de confianza, seguridad y tranquilidad.

En Jardines Vitamina la seguridad es un intransable. Trabajamos diariamente con los más altos estándares, procesos y protocolos con el fin de entregar seguridad a los niños y tranquilidad a sus padres en relación al Covid-19.

Consejos para lidiar con la ansiedad y la culpa

Todos los especialistas coinciden en que la base para facilitar la vuelta al colegio y jardín es que los padres empiecen por controlar su miedo, por asumir que el riesgo cero de contagio no existe (ni aunque los niños se queden en casa) y por entender que la vuelta a las aulas es fundamental para el desarrollo de sus hijos, más aún si sin pequeños.

De los 0 a 6 años el miedo de los niños se relaciona mucho con el de los padres, por lo que hay que tomar una postura de seguridad para transmitirles a ellos tranquilidad.

Como adultos, lo mejor es conversarlo con amigos y otros padres para visibilizar las emociones y darse apoyo mutuo. Sin duda, lo mejor es que los niños vuelvan al jardín, y el saber que estás haciendo lo mejor por ellos debería ser la fuente de tu tranquilidad.

Minuta semanal de alimentación 2 al 6 de agosto¡Plan paso a paso: Vitamina seguirá abierto!