Facebook Linkedin Instagram Youtube

Consejos saludables para Fiestas Patrias: ¿Qué comer?

Septiembre 04, 2018

Gran parte de la celebración de Fiestas Patrias se centra en comer cosas ricas y típicas chilenas, asados, empanadas, choripanes, dulces y más. La ingesta de calorías diarias en estos días feriados se triplica a lo que normalmente consumimos en familia.

Y no solo por parte de los adultos, los niños también sufren trastornos en su rutina alimentaria. En este sentido, es importante “relajarse” intentando mantener horarios y porciones adecuadas para la edad del niño.

Por esta razón, les dejamos algunos consejos saludables para tener en cuenta durante los días de Fiestas Patrias.

Consejos saludables para Fiestas Patrias

  • En lo posible, reemplaza las empanadas o choripanes, que tienen un alto contenido en calorías, por trutros de alita de pollo a la parrilla.
  • Prefiere salsas saludables, como pebre o yogur natural con ciboulette, que es más sano que consumir mayonesas y cremas, por su alto contenido calórico.
  • Siempre compra carne fresca o congelada, debidamente etiquetada.
  • Recuerda que el pollo, pavo y pescado tienen menos contenido de grasa. Si escoges vacuno o cerdo, elimina la grasa visible.
  • En caso de consumir longaniza o chorizo, opta por pavo. Y siempre córtalo de forma transversal, por la mitad, de forma alargada. Luego, lo puedes cortar nuevamente en trocitos.
  • Acompaña las proteínas con ensaladas de distintos colores y una pequeña porción de arroz, pastas, choclo o papas.
  • Evita las frituras y el exceso de sal.
  • Lava bien las verduras para prevenir infecciones estomacales.
  • Privilegia el consumo de frutas frescas sin azúcar ya que contienen fibras que benefician la digestión.
  • Prefiere el consumo de agua por sobre jugos envasados.
  • Si vas a una fonda, revisa bien su carta y elige el producto que te dé más confianza comer

3 recetas saludables para disfrutar sanamente estas Fiestas Patrias

Sopaipillas integrales al horno

No hay nada que diga Chile como nuestras sopaipillas, por eso y pensando en recetas saludables, elegimos la de Connie Achurra. ¡Toma nota!

Ingredientes

1 taza zapallo molido – 2 tazas harina integral – 1 cucharadita de sal de mar – 1 cucharadita bicarbonato – 2 cucharadas soperas aceite de oliva

Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta que quede una masa firme y blandita. Ir agregando más harina o un poco de agua tibia si fuese necesario. Estirar y dejar la masa de 5-7 mm de grosor. Luego cortar y pinchar con un tenedor y poner en el horno ojalá en una plancha de silicona por 7 min a 200 grados y otros 5 a 250 grados para que se doren.

Anticuchos

Son un clásico de aperitivo dieciochero y buena opción infantil por su versatilidad. Hoy te daremos una opción con ingredientes sanos y un mix de carnes y verduras. Recuerda siempre trozarlos en tamaño especial para tus hijos.

Ingredientes

250 gramos pechuga de pollo deshuesada – 250 gramos de posta rosada – 1 Zapallo italiano – 1/2 bandeja Champiñones – 1 pimentón color a elección – 1 unidad de Zanahoria – 1/2 cebolla chica.

Se pican todos los ingredientes y se arman los anticuchos alternando carne con verdura. ¡Tan fácil y tan ricos!

Pebre a la chilena

Ideal para acompañar tu plato y comerlo como ensalada, el pebre es muy saludable y a los niños les encanta

Ingredientes

½ taza de cilantro – ½ cebolla grande – 2 tomate grandes – 1 ají verde (lo puedes omitir si están muy picantes) – 3 dientes de ajo – Aceite de oliva – Sal – Limón

Lo primero es lavar muy bien todos los ingredientes. Luego se pica el cilantro muy fino. Seguimos con el tomate, la cebolla y el ajo en cuadraditos bien pequeños. Lo mismo si decides ponerle ají (quítale las pepas!). Finalmente lo mezclas con aceite y le pones un poco de sal.

¡Ahora si, a disfrutar en familia!

¿Cómo explicarle a tus hijos el por qué de las fiestas patrias?¿Qué aprenden los niños al encumbrar un volantín?
Array ( [$post->ID == $id_form_page] => Array ( [0] => 8628 [1] => 8123 ) )