Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Cómo te imaginas a tu hijo cuando crezca?

Agosto 23, 2018

En Vitamina queremos formar a niños alegres, positivos, curiosos y respetuosos de su entorno. También individuos sociables, conectados con los demás y con confianza en ellos mismos.

Tomando esto en cuenta, te contaremos sobre las cinco características principales que potenciamos en Vitamina:

Confianza

La confianza básica se desarrolla en los primeros años y es clave para desenvolverse como personas dentro de su entorno social. En esa confianza los niños generan sentido de pertenencia a su familia y son capaces de establecer relaciones sanas y permanentes.

Autonomía y creatividad

La autonomía es la característica de la personalidad que les permite a los niños fortalecerse como seres individuales, en relación con otros. La creatividad es una capacidad para generar situaciones y comunicar ideas que sean relativamente nuevas, apropiadas y de calidad.

Relación con su entorno social y natural

El niño es un ser individual que necesita de los demás para vivir, por lo que al lograr una convivencia positiva, puede dialogar y colaborar con otros, para así sentirse realizado. Cada niño como ser individual, vive y se relaciona con el medio natural, siendo importante que lo conozca, lo respete y sepa nutrirse de él.

Valores humanos

Para el desarrollo integral de los niños se hace fundamental la formación de valores, de manera intencionada y a la vez cotidiana, siendo claro que la forma más eficaz de que el niño los haga suyos es viviéndolos. Los valores a los que hacemos referencia son el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la búsqueda de bien común, la paz, el amor a la vida, entre otros.

 

 

Comunicado cierre de centros fiestas patriasDescubre cómo aprenden los niños en Vitamina