Facebook Linkedin Instagram Youtube

Aprender jugando: entretenidas cuentas para hilar

Octubre 29, 2018

En jardines Vitamina los niños aprenden a través del juego, creando durante su rutina distintas instancias educativas. Aquí te dejamos uno muy entretenido que tenemos en el jardín y que pueden seguir utilizando en casa. Se trata de las cuentas para hilar, un material lúdico para aprender, dinámico, que nos ayudará a potenciar las habilidades de los niños, su autonomía, creatividad e ingenio.

Un material, miles de posibilidades

Queremos mostrarles las diversas maneras de ocupar las Cuentas para Hilar de Dactic con un fin educativo, tal como lo hacemos en nuestros jardines Vitamina. A continuación podrán ver las muchísimas formas de sacarle provecho a este material, revisa el video y sorpréndete.

Aprender con este material

Este material consiste en 200 cuentas para hilar pequeñas, que vienen en 4 colores diferentes (azul, rojo, amarillo y verde) y en distintos cuerpos geométricos como cilindro, cubo, esfera, entre otros. Además de 4 cuerdas de 4 colores iguales a los de las cuentas. Estas vienen en un balde resistente con tapa y mango, muy fácil de guardar y transportar.

Gracias a este dinámico material, los niños pueden aprender a través de los distintos mundos, buscando desarrollar al máximo sus potencialidades.

  • Mundo del Movimiento

Coordinación viso motriz

Hilar cuentas requiere que las manitos y los ojos trabajen de manera coordinada. Los niños deben tomar las cuentas y las cuerdas con prensión pinza, fortaleciendo así la musculatura necesaria que les ayudará para dibujar y escribir.

  • Mundo Matemático

Matemáticas

Las cuentas vienen en 4 colores diferentes y en distintos cuerpos geométricos, por lo que podemos utilizarlas para trabajar las nociones lógico matemáticas, como realizar patrones, clasificar, contar, para trabajar la conservación de cantidad, correspondencia uno a uno, etc.

  • Mundo Personal-Social

Creatividad

Con las cuentas los niños pueden crear entretenidos collares e incluso crear figuras, sólo déjalos manipular el material y verás que se les ocurren muchas ideas.

Las Cuentas para Hilar de Dactic son en excelente material para tener en la casa y en el jardín, ya que permite aprender jugando, que es la mejor manera de hacerlo. Otro punto importante es que como son muchísimas cuentas hay material suficiente para un grupo de niños, así que es un juego ¡libre de conflictos!

Dónde encontrarlo

Dactic.cl

Una mamá tranquila, trabaja mejor¡El huevo es delicioso! 6 beneficios de comerlo todos los días

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174