Facebook Linkedin Instagram Youtube

9 Consejos para viajar con niños en avión

Enero 17, 2018

Si este año las vacaciones en familia serán fuera de tu ciudad o fuera del país, tenemos el post perfecto para ti…

Salir de vacaciones no tiene por qué ser un estrés. Si uno planifica con tiempo y tranquilidad el viaje puede ser una tremenda experiencia para ellos, así que aquí les dejamos algunas sugerencias para que lo disfruten de la mejor forma.

Algunos tips están dedicados a los papas que viajan con bebés, otros a los que viajan con niños más mayores y otros a los propios padres:

1.Si viajas en avión:

Si vas a viajar con guagua en avión, averigua si la línea área posee servicio de cuna. Si es así, realiza la reserva con tiempo para que puedas acceder a él. En caso de viajar con niños un poco más grandes, lo ideal es reservar los asientos con tiempo para que quede toda la familia junta y eviten sentirse ansiosos por ir separados.

2. Despegue y aterrizaje del avión:

En el caso de que notes que a tu hijo (a)  le duelen los oídos durante el despegue y aterrizaje, es recomendable que lo amamantes. O también puedes ofrecerles algo para succionar (como el chupete). No a todos los niños les pasa, por eso debes estar atenta a sus reacciones y necesidades.

3. Cuéntales de qué se trata el viaje y cómo será la experiencia:

Generalmente para los niños este tipo de viajes es toda una experiencia y pocas veces se asustan. De igual forma, cuéntales de qué se trata, dónde van, cómo será el viaje, cuánto durará el trayecto, qué sucede en el aterrizaje y partida del avión, entre otras cosas que puedan suceder.

4. Lleva lo justo y necesario:

Viajar con niños pequeños puede ser agobiante, así que evita llevar cosas de más. Recuerda que van de vacaciones y a disfrutar. Que no sea un estrés la cantidad de cosas que lleven.

5. Aire acondicionado:

Este es un tema no menor para los niños ya que los cambios de temperatura entre el auto, bus o avión  pueden afectar su termostato natural, entonces independiente del destino o del transporte como tal, es importante siempre llevar abrigo para evitar que se enfermen en las vacaciones familiares.

6. Respetar siempre las normas de seguridad:

Los adultos son las personas responsables de los niños. Si está sentado, debe estar con el cinturón puesto aunque esté durmiendo. Debes ser firme en este tema para que el niño comprenda que es por su seguridad y por normas en general, tanto en el auto como cuando se viaja en avión.

7.Diversión en el trayecto:

En niños de más de dos años es bueno que ellos elijan algún juguete para llevar (recomendable sin ruidos ni baterías). Puedes llevar una “bolsa sorpresa” que incluyan: cuentos, lápices, hojas, stickers, plasticina, naipes y cualquier cosa para entretener. No olvides preparar dos bolsas, una para la ida y la otra para la vuelta.

8. Comida:

Es bueno siempre llevar algún tipo de snack, tales galletas, barritas, cereales y/o compotas. Trata de evitar dulces o alimentos que pudieran causar algún tipo de alergia o atragantamientos. Es recomendable llevar vasos que sean anti derrames, para evitar cualquier tipo de situación incómoda para ustedes o los otros participantes del paseo.

9. Respeta el patrón de sueño de los niños

Si el viaje es de noche, no habrá problemas ya que probablemente el niño duerma. No es recomendable alterar horarios de siestas para adecuarlas al horario del viaje. Esto podría irritarlos y ponerlos mal genio.

 

¡Ahora sí, buenas vacaciones y a disfrutar!

 

 

Por un verano seguro: cómo prevenir accidentes en la piscinaBases Legales

Notice: Undefined index: utm_source in /var/www/html/wp-content/themes/fable/functions.php on line 174