Facebook Linkedin Instagram Youtube

4 pasos para usar el bloqueador de forma correcta

Enero 17, 2018

Cuidar a nuestros niños de la exposición al sol y los rayos ultra violetas es fundamental. Aunque no lo creamos, muchas veces no aplicamos el bloqueador solar de manera correcta. Ya sea porque estamos apurados, o porque los niños son impacientes.

Revisemos  el paso a paso:

1. Cubrir toda la piel extendiendo el bloqueador solar:

Al momento de aplicar el protector solar se debe frotar y extender la crema por todas las partes corporales que queden expuestas al sol. En especial cuidado en la cara, manos y pies. En el caso del rostro como tal, es importante aplicar en nariz, labios y orejas, las cuales siempre se olvida Pero hay que tener mucho cuidado al momento de  aplicar en los párpados, ya que puede entrar a los ojos y causar ciertas irritaciones.

2. Aplicar 30 minutos antes de salir

Los componentes de un bloqueador solar comienzan a hacer efecto a los 20 minutos de su aplicación. Por eso se recomienda ponerlo con anticipación para que al momento de la exposición, el bloqueador solar esté actuando de manera correcta. Una vez aplicado, evita por unos minutos que se pongan ropa para que no sea absorbido por el algodón de las vestimentas.

3. Debes aplicar cada dos horas

Lo recomendable es aplicar el bloqueador solar cada 2 horas. También hay que considerar que el producto indique que es resistente al agua ya que los niños están mucho tiempo en el agua, juegan y corren bajo el sol de manera casi ininterrumpida. Frente a esto, es importante aplicarlo incluso cada una hora, para que su piel permanezca siempre bajo protección.

4. Se debe aplicar bloqueador solar también en días nublados

Los rayos solares son tan potentes que tienen la capacidad de atravesar las nubes. No nos confiemos y apliquemos el bloqueador solar todos los días, independiente del clima.

 

¡Ahora, a jugar!

 

Navidad: Regalos para incentivar la interacción con la naturalezaPor un verano seguro: cómo prevenir accidentes en la piscina