Ya se inauguró en pleno corazón de la ciudad de Rancagua el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Vitamina Mujica. Con una innovadora infraestructura que cuenta con los más altos estándares, ofrece a los padres seguridad y tranquilidad y a los pequeños, lúdicos espacios que potencian sus intereses, fomentando la exploración y creatividad para lograr un desarrollo con seguridad en sí mismos, autonomía y la felicidad que todos merecen. Fuente: Urbano Rural de Rancagua
María Luisa Orellana, Directora de programas infantiles de Jardines Vitamina, experta en educación señala; “Vitamina es una red de salas cuna y jardines infantiles que comenzó a funcionar hace 10 años con la intención de entregar educación de calidad a hijos de padres trabajadores, queremos trabajar con la familia para poder aportar; desde la tranquilidad a la mamá y desde el aprendizaje a los niños que están con nosotros. Para ello trabajamos en convenio con algunas empresas, especialmente en lo que se refiere a sala cuna y, en continuidad con las familias”.
“Hoy tenemos 50 establecimientos en el País; en la región Metropolitana, en las regiones V y VI y acabamos de abrir uno en Concepción, nuestra intención es seguir creciendo hacia el sur, especialmente en lugares donde la inserción laboral de la mujer ha sido muy potente en estos últimos años, todo ello siempre preocupándonos de seguir con los más altos estándares de calidad de acuerdo con la normativa vigente que hoy regula la Junta Nacional de Jardines Infantiles”.
En relación a este nuevo jardín en Rancagua, María Luisa comenta; “Este jardín tiene capacidad para 102 niños, dividido en cuatro salas, cada una de ellas responde a un nivel distinto”, nosotros hemos creado un método propio, trabajamos mucho en base al juego, entregándoles permanentemente oportunidades a los niños en base a sus experiencias, a la reflexión y en base a un educador que está potenciando al niño porque lo conoce, en espacios bien preparados que sean promotores de aprendizaje con una metodología basada en el juego y en la acción y desde contenidos. Nosotros trabajamos en base a 5 mundos que buscan ofrecerle oportunidades distintas a los niños; Personal-Social, Movimiento, Comunicación, Matemático y Natural”.
“Contamos con un programa de integración de la familia en el cual nos preocupamos de la comunicación y de la participación, estamos permanentemente mandándoles información sobre sus hijos y ellos pueden venir cuando quieran a participar, ya sea en las mismas salas o en la ludoteca y sala de lactancia”, explicó la profesional.