Facebook Linkedin Instagram Youtube

Vitamina en tu Casa - Rutina Sugerida - Jardín - 30/03

08:00 a 09:00 Levantarse

  • Desearle buenos días, con un beso y abrazo.
  • Hablarle con voz suave.
  • Cambiar pañal.

09:00 – 10:00 Descubrir el Movimiento

¡1, 2, 3 momia es!
Disfrutemos juntos de un juego tradicional como el “1, 2, 3, momia es”. Para hacerlo más entretenido, lo haremos a través de una entretenida canción de nuestro amigo “Perro Chócolo”. Esta canción, ayuda a desarrollar el equilibrio al invitarlos a mantener las posiciones por un tiempo determinado, además, favorece la coordinación. Materiales:

10:00 – 11:00 Descubrir las Matemáticas

¡La carrera de los dados!
Vamos a armar una pista con 20 casillas (cada casilla puede tener colores distintos), cada participante escoge una fila y debe lanzar el dado, avanzando el número de casillas que este indique. Haciendo esta actividad, los niños van a aprender a reconocer los números y la relación número-cantidad, desarrollar el equilibrio, a seguir normas y respetar turnos. Además, ¡favorece la memoria y la concentración!

Materiales:
-Dado grande
– Material para realizar la pista (Cartulinas, papel Kraft, masking tape)

11:00 – 12:00 Juego libre

Pueden ser con los juguetes con los que cuenta el niño, para más alternativas te sugerimos el Blog Aprender Juntos.

12:00 – 12:30 Almuerzo

  • Favorecer el lavado de mano de forma autónoma.
  • Invitarlo a poner la mesa junto a ti.
  • Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
  • Evitar el uso de tecnología durante este momento.
  • Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

12:30 – 13:00 Preparación para la siesta

  • Disminuir la luz de la pieza (no oscuridad)
  • Acompañar la siesta con musica-intrumental o cantarles

13:00 – 14:00 Siesta Medialuz

14:00 – 15:00 Descubrir la Música

!Dibujo al ritmo de la música!

Para el momento de descubrir la música, vamos a escuchar música de carnaval, de manera atenta, y luego dibujar lo que perciben formato amplio horizontal (sobre el suelo) con plumones o lápices de colores. Con esto, los niños están aprendiendo a expresar sus emociones y sentimientos, expresarse de una manera distinta, mejora la concentración. ¡Disfrutemos la música de carnaval!
Materiales:
-Cartulina u hojas de carta pegadas (para dar más espacio a los niños).
-Plumones/ lápices de colores.-
-Reproductor de música.
Pista de música aquí

15:00 – 16:00 Descubrir la plástica

Una obra de arte con lanas de colores

En un pocillo, vamos a colocar un poco de cola fría. Luego, vamos a cortar tiras de lana de varios tamaños y empápalas con el pegamento, para comenzar a decorar la hoja de forma libre. Pueden crear paisajes, animales, escribir su nombre. La única condición es que echen a volar su imaginación. Haciendo esta actividad, los niños trabajan la motricidad fina, la creatividad, la imaginación, la concentración, reconocer formas, colores, tamaños y texturas. ¡Saquemos el Picasso que llevamos dentro!

Materiales:
-Cola fría
-Lana de colores
-Tijeras
-Hoja

16:00 – 16:30 Leche

  • Fomentar el lavado de manos de forma autónoma.
  • Invítalos a sentarse en un lugar cómodo.
  • Evitar el uso de tecnología durante este momento, puede reemplazarse por canciones infantiles “”tranquilas”” para acompañar este momento. Verbalizar las acciones de los niños.

16:30 – 17:00 Juego Libre

Pueden ser con los juguetes con los que cuenta el niño, para más alternativas te sugerimos nuestro Blog Aprender Juntos.

17:00 – 18:00 Descubrir la Literatura

Y tú, ¿Cómo alcanzarías una estrella?

Durante las noches, un niño mientras mira el cielo sueña con alcanzar una estrella, por medio de su imaginación lleva a cabo todos los planes que va creando, para lograr cumplir su objetivo. Descubramos juntos que pasa en esta historia. Podemos aprovechar para preguntarle a nuestro hijo: ¿cuáles son tus sueños? ¿qué haces tú para alcanzarlos? ¿qué hubieras hecho tu para alcanzar esa estrella?

Con esta hermosa historia, nuestros pequeños conocerán el valor de la constancia, resolver problemas, expandir su imaginación y creatividad y desarrollarán la adquisición de nuevas palabras.

Materiales:
Cuento “¿Cómo alcanzar una estrella?

18:00 – 19:00 Cena

  • Favorecer el lavado de mano de forma autónoma.
  • Invitarlo a colocar la mesa junto a ti.
  • Explicar a los niños lo que contiene su comida.
  • Evitar el uso de tecnología durante este momento.
  • Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
Vitamina en tu Casa – Rutina Sugerida – Neo – 30/03Creando experiencias y aprendizajes: El batallón reforzado de Hormigas Recolectoras”