Facebook Linkedin Instagram Youtube

Vitamina en tu Casa - Rutina Sugerida - Intermedio - 30/03

08:00 a 09:00 Levantarse

  • Desearle buenos días, con un beso y abrazo.
  • Hablarle con voz suave.
  • Cambiar pañal.

09:00 – 10:00 Descubrir el Movimiento

¡Ha llegado carta!
Uno será el vocero y dice ¡ha llegado carta! El resto responde ¿Para quién? El vocero nombra a alguien y debe dar una indicación de lo que deben hacer. Por ejemplo: que imite un conejo. Hacer actividades como estas ayuda a que los niños comprendan el valor de la amistad y la colaboración, al plantear desafíos les ayuda a resolver conflictos y tomar decisiones.

¡Vamos a jugar!

10:00 – 11:00 Descubrir las Matemáticas

Rojo, amarillo,azul:¿qué color sigue?

Con los legos, los niños deben seguir patrones de colores establecidos por el adulto. Por ejemplo, rojo, amarillo, azul. Se pueden realizar distintos tipos de patrones que pueden ir creando con los niños. Con esta actividad, los niños aprenden a resolver problemas, desarrollan el pensamiento lógico, la coordinación visual y motora. ¡Armemos patrones!

Materiales:

  • Legos

11:00 – 11:30 Juego libre

Pueden ser con los juguetes con los que cuenta el niño, para más alternativas te sugerimos nuestro blog Aprender Juntos.

11:30 – 12:30 Almuerzo

  • Favorecer el lavado de mano de forma autónoma.
  • Invitarlo a poner la mesa junto a ti.
  • Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
  • Evitar el uso de tecnología durante este momento.
  • Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

12:30 – 13:00 Preparación para la siesta

  • Disminuir la luz de la pieza (no oscuridad)
  • Acompañar la siesta con musica-intrumental o cantarles

13:00 – 14:30 Siesta Medialuz

14:30 – 15:00 Descubrir la Música

Grrrrr! ¿Qué animal soy?
Esta actividad consiste en ponerle distintos sonidos de animales a nuestros pequeños para que escuchen atentamente los sonidos y adivinen qué animal es. Luego, deben imitar los movimientos y ruidos de estos animales. Los juegos musicales o que lleven sonidos, ayudan a potenciar la memoria, la atención y concentración, necesarias para adquirir nuevos aprendizajes. ¿Cómo hace el león?

15:00 – 15:30 Juego libre

Pueden ser con los juguetes con los que cuenta el niño, para más alternativas te sugerimos el Blog Aprender Juntos.

15:30 – 16:00 Leche

  • Fomentar el lavado de manos de forma autónoma.
  • Invítalos a sentarse en un lugar cómodo.
  • Evitar el uso de tecnología durante este momento, puede reemplazarse por canciones infantiles “”tranquilas”” para acompañar este momento.
  • Verbalizar las acciones de los niños.

16:00 – 17:00 Descubrir Plástica

Pequeños pintores: Para esta ocasión, ¡vamos a pintar sobre papel aluminio! Esta es una idea innovadora para que los niños experimenten otras formas de pintar. Recorta el papel aluminio del tamaño que deseen, procura que no sea muy pequeño para dar espacio a tu hijo/a de expresarse libremente. Pégalo a una superficie con cinta adhesiva para evitar que se mueva o se enrolle. ¡A pintar!

Materiales:

  • Temperas de colores
  • Pincel
  • Papel aluminio
  • Cinta adhesiva

17:00 – 18:00 Descubrir la Literatura

¿Qué ves tú en el dibujo de Matías?
El topo Matías, decide dibujar el sol. Para él es el mejor dibujo; pero, sus amigos, al ver los dibujos de Matías imaginan distintas cosas. Todos disfrutan de sus dibujos, haciendo volar su imaginación para descubrir cosas nuevas. Al leerle este libro a tu hijo, este va a adquirir nuevas palabras, expandir su imaginación, su creatividad, reconocer colores a través de los dibujos del cuento, aprender sobre el valor de la amistad y el respeto.
Materiales:
Cuento “Matías dibuja el sol”, de Rocío Martínez.

18:00 – 19:00 Cena

  • Favorecer el lavado de mano de forma autónoma.
  • Invitarlo a colocar la mesa junto a ti.
  • Explicar a los niños lo que contiene su comida.
  • Evitar el uso de tecnología durante este momento.
  • Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
La carrera de los números ¿La conoces?Vitamina en tu Casa – Rutina Sugerida – Neo – 30/03