Facebook Linkedin Instagram Youtube

Vitamina en tu Casa - Rutina Sugerida - Intermedio - 01/04

08:00 a 09:00 Levantarse

  • Desearle buenos días, con un beso y abrazo.
  • Hablarle con voz suave.
  • Cambiar pañal.

09:00 – 10:00 Descubrir el Movimiento

¡El circuito feliz!

El día de hoy, despertaremos construyendo un entretenido circuito con distintos elementos encontrados en casa. Vamos a echar a andar nuestra imaginación para armar un recorrido con diferentes estaciones, donde podremos encontrar: caminar sobre una línea recta hecha con lana, saltar sobre una hoja blanca con los pies juntos, pasar por debajo de una silla, encestar una pelota pequeña en un tarro de leche vacío, pasar entremedio de botellas, y cualquier otra estación que se te pueda ocurrir.

Con esta actividad los niños desarrollarán coordinación, equilibrio y aprenderán a resolver problemas. ¡A jugar!

Materiales:
-Lana
-Hoja blanca
-Silla
-Pelota
-Tarros
-Botellas

10:00 – 11:00 Descubrir las Matemáticas

Nos sumergiremos al mundo de las matemáticas, haciendo una actividad donde los niños van a desarrollar el pensamiento lógico y coordinación visual, armando patrones diseñados junto a ti. Este entretenido juego de construcción se puede armar de la siguiente manera:

  1. Para hacer una tarjeta, debemos tomar un pedazo de cartón y dibujar 4 círculos del mismo tamaño que el diámetro del cilindro de un confort.
  2. Pintar cada uno de los círculos con un color diferente (debemos hacer varias de esas tarjetas, con distintos patrones).
  3. Pintar (con témperas, plumones, o lo que tengan en casa) cilindros de confort o toalla nova (pueden ser cajas de remedios si no encuentran cilindros).
  4. Dejar secar al sol.
  5. Armar torres haciendo un calce entre el color del círculo de la tarjeta y el del cilindro del confort.

¡Vamos a construir!

Materiales:
-Cilindros de cartón pintados de distintos colores
-Tarjetas con patrones (confeccionadas por los niños)

11:00 – 11:30 Juego libre

Pueden ser con los juguetes con los que cuenta el niño, para más alternativas te sugerimos nuestro blog Aprender Juntos.

11:30 – 12:30 Almuerzo

  • Favorecer el lavado de mano de forma autónoma.
  • Invitarlo a poner la mesa junto a ti.
  • Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
  • Evitar el uso de tecnología durante este momento.
  • Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

12:30 – 13:00 Preparación para la siesta

  • Disminuir la luz de la pieza (no oscuridad)
  • Acompañar la siesta con musica-intrumental o cantarles

13:00 – 14:30 Siesta Medialuz

14:30 – 15:00 Descubrir la Música

¡Ki, ki, ki, co, co, co!
Con este “descubrir la música” nos transportaremos a la naturaleza, donde vamos a conocer la forma en que los animales se comunican y se mueven, haciendo diferentes sonidos .

Invita a tu hijo a caracterizar a estos personajes, haciendo mímicas y ruidos tal como lo hacen estas criaturas. ¡Además, pueden disfrazarse para así representar al animal elegido!

Haciendo esta actividad tu pequeño va a potenciar su creatividad, favoreciendo la memoria, la motricidad y el equilibrio.

Materiales:
Canción ¡Ki, ki, ki, co, co, co!

15:00 – 15:30 Juego libre

Pueden ser con los juguetes con los que cuenta el niño, para más alternativas te sugerimos nuestro: Blog Aprender Juntos.

15:30 – 16:00 Leche

  • Fomentar el lavado de manos de forma autónoma.
  • Invítalos a sentarse en un lugar cómodo.
  • Evitar el uso de tecnología durante este momento, puede reemplazarse por canciones infantiles “”tranquilas”” para acompañar este momento.
  • Verbalizar las acciones de los niños.

16:00 – 17:00 Descubrir Plástica

¡Viajemos en el tiempo!
¿Alguna vez has querido viajar en el tiempo, para observar cosas del pasado?

Antes de comenzar la actividad, debes explicarle a tu hijo, qué es una cápsula del tiempo. Luego, vamos a tomar un tarro de papas fritas (puede ser una caja también) y la vamos a decorar con lo que quieran: lentejuelas, glitter, lana, papeles picados, etc.. . Una vez terminada decidan la fecha en que la abrirán y qué guardarán en ella (puede ser un dibujo, un mensaje, un objeto, lo que deseen). Sellen el envase y guárdenlo en algún lugar de la casa/departamento hasta la fecha determinada para su apertura.

Con esta manualidad, debes dejar que tu hijo eche a volar su creatividad, para que decore su cápsula del tiempo como lo desee.

Materiales:
– Envase de papas fritas.
-Materiales para decorar.

17:00 – 18:00 Descubrir la Literatura

¿Qué hay debajo de la cama de Julio?

¿Podrá Julio comprobar lo que hay debajo de su cama? Julio es un niño que siente ruidos por las noches debajo de su cama. Él sabe que hay un monstruo, le cuenta esta situación a sus padres para que le ayuden a buscarlo, pero ellos no le creen. Julio toma una valiente decisión y decide revisar debajo de su cama para ver qué encuentra. ¿Será realmente lo que él sospecha? Te invitamos a preguntarle a tu hijo ¿qué crees que hay debajo de tu cama?

Con este cuento tu hijo aprenderá a conversar sobre sus miedos y podrá expandir su vocabulario.

Materiales:
Cuento ¿Qué hay debajo de la cama de Julio?

18:00 – 19:00 Cena

  • Favorecer el lavado de mano de forma autónoma.
  • Invitarlo a colocar la mesa junto a ti.
  • Explicar a los niños lo que contiene su comida.
  • Evitar el uso de tecnología durante este momento.
  • Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
Vitamina en tu Casa – Rutina Sugerida – Neo – 01/04Vitamina en tu Casa – Rutina Sugerida – Jardín – 01/04