Facebook Linkedin Instagram Youtube

Túnel sensorial: fomenta el desarrollo muscular, estimula la imaginación y el juego creativo.

Abril 16, 2020

Descubrir Vitamina: El Movimiento  

Actividad:

Armen un túnel con cartón y agreguen elementos sensoriales para que, a medida que avance tu hijo/a, pueda explorar los distintos elementos. Por ejemplo: calcetines rellenas (semillas, bolsas, papeles, algodón) colgadas en uno de las entradas, ventanas con papel celofán, en el piso elementos como cartón corrugado, goma eva, esponjas, etcétera.  

¿Qué aprenden?
Fomenta la coordinación, fortalece los músculos de los niños, potencia el equilibrio, y permite reconocer partes del cuerpo como las manos y pies.

Acciones del adulto:

  • Invítalo a participar de la actividad junto a ti. Utiliza verbalizaciones como: “Hoy vamos a explorar un túnel con distintas texturas, ¿te parece que lo descubramos juntos?” 
  • Verbaliza las acciones de tu hijo/a mientras recorre el túnel y explora las distintas texturas: “Mira, veo que te gusto mirar por la ventana de colores, estás mirando todo de color amarillo”. “Estos calcetines tienen algo que suena, ¿qué será?”
  • Deja que tu hijo/a se exprese libremente con los materiales que se encuentren.

Materiales:

  • Caja de cartón
  • Elementos sensoriales que cuenten en casa como: calcetines rellenos con semillas, bolsas, papel; ventanas con papel celofán de colores; papel cartón; paño lenci, cintas colgadas, sonajeros, cucharas colgadas, etcétera. 
  • Imagen de referencia
Vitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 20 al 24 abril.Construyendo un instrumento musical: “palo de lluvia”