Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Te imaginas jugar con tempera sin ensuciarte las manos?

Marzo 24, 2020

Descubrir Vitamina: La Naturaleza (cambio en la materia).

Actividad:

En una bolsa ziploc poner 3 cucharadas de tempera de 3 colores diferentes y cerrar la bolsa, asegurar que esté bien cerrada para no ensuciar.
Con cinta adhesiva pegar una hoja blanca a la bolsa ziploc, apoyar la bolsa en una mesa de modo que la hoja quede apoyada en la mesa con la bolsa ziploc encima para que contraste mejor los colores de la tempera. Haz que tu hijo explore qué pasa cuando mezcla los colores.

¿Qué aprenden?

La actividad propuesta mejora la coordinación y la concentración, favoreciendo el desarrollo del pensamiento lógico, la creatividad y la imaginación.

“Explorar tempera dentro de una bolsa”

https://www.manualidadesinfantiles.org/actividades-arte-bebes (fotos referenciales)

Materiales:

  • Temperas de colores.
  • Bolsas transparentes herméticas (tipo Ziploc u otra) o bolsa de plástico (que evite el derramamiento de pintura. Sugerimos sellarla abundantemente con cinta adhesiva).
  • Una hoja de papel blanca.
  • Cinta adhesiva.

Consejos para el adulto:

  • Invítalos a explorar las bolsas con las temperas. Utiliza verbalizaciones, como: “mira lo que tengo acá, revisemos qué es”. “¿Qué tendrán dentro?” ¿Te gustaría tocarlas y descubrir qué es? ¿Exploremos juntos?
  • Entrégale el material a tu hijo/a para que pueda explorarlo libremente,  dale el tiempo que estimes necesario. En paralelo, hazle algunas preguntas como: “¿qué es lo que sientes? ¿Cómo es?” O comenta sus acciones “mira tus manos, están limpias, ¿qué paso?”, “mira quedó marcado tu dedo en la bolsa”. ¿Qué es lo que está pasando? Y si mueves la mezcla hacia este lado (indicar dirección), ¿qué es lo que pasa? ¿Podremos hacer figuras? ¡Hagámoslas!
  • Deja que tu hijo/a se exprese libremente con el material, que utilice todos los dedos para hacerlo. Recuerda siempre acompañar el proceso, instando a que vaya creando nuevas formas, figuras y mezclas de colores. Siempre con la invitación a un nuevo descubrir y a una nueva creación de su imaginación. 
  • Para los niños más grandes o que ya caminan, una sugerencia es que la bolsa se pueda pegar en una pared, para respetar su necesidad de estar de pie.
Vitamina en tu Casa – Rutina Sugerida – Neo – 25/03Cantemos juntos canciones infantiles con instrumentos musicales