Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡Sonrisitas Sonrisitas!

Abril 03, 2020

Actividad:

La historia se trata del sueño de Patricia, donde todas las personas habían perdido su sonrisa. Todos se veían tristes sin ánimo, lo que le provoca mucha angustia, pues para ella la sonrisa era la mejor manera de comunicarse con la gente. Veamos cómo continua esta historia.

¿Qué aprenden?

Por medio de este cuento aprenderán el valor de la alegría, potenciarán la concentración, la creatividad, irán adquiriendo nuevas palabras y normas de conductas en un contexto natural y significativo.

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza verbalizaciones como: “Hoy leeremos el cuento “De sonrisa en sonrisa”, “vamos a descubrir el sueño de Patricia, en donde todas las personas habían perdido la sonrisa”.
  • Lee el cuento, con entusiasmo. Utiliza todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, mueve las manos, los pies, juega con tu voz, imita las voces y sonidos de los personajes.
  • Verbaliza las acciones que van teniendo los niños a medida que van leyendo el cuento, vuélvelo a leer si es necesario.
  • Para los más pequeños, puedes utilizar algún accesorio para contar la historia de manera de para llamar su atención.

Materiales:
-Cuento “De sonrisa en sonrisa”

¿Hagamos una torre juntos?La magia de hacer un vitral