Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cómo aprenden los niños sobre el sistema solar en Vitamina

Junio 27, 2019

En jardín Vitamina queremos acercar a los niños a las ciencias naturales y que mejor que hacerlo a través del sistema solar. Todos los días ellos lo ven en cosas muy cotidianas, cuando sale el sol por la mañana y en la noche cuando ven la luna y las estrellas. Pero el sistema solar se compone de otros elementos, como por ejemplo, el planeta en que vivimos llamado Tierra y otros  como Saturno que tiene unos anillos que lo rodean.

La idea es trabajar estos temas de forma concreta, de manera que los niños comprendan que existe vida más allá del cielo azul que todos los días pueden observar.

Aquí te mostramos como en los niños van conociendo más sobre el sistema solar:

  • Aprendizaje personal social: participan de forma activa en distintos experimentos y actividades, es decir aprenden a valorar los aportes de los demás.
  • Movimiento: ejercitan el equilibrio al representar la rotación y traslación.
  • Comunicación: adquieren nuevas palabras en su vocabulario. Por ejemplo: atmósfera, sistema solar, oxígeno, planetas, etc.
  • Naturaleza: aprenden a valorar elementos que aportan a que en nuestro planeta exista vida, como el respeto y cuidado del medioambiente.
  • Matemáticas: adquieren nociones espaciales, de orientación y direccionalidad: arriba- abajo/ encima- debajo/ cerca-lejos/ izquierda-derecha. Figuras y cuerpos geométricos- diferenciación de esfera y círculo.

Así es cómo vamos reforzando algunos conceptos y nociones básicas de temporalidad, valores, comunicación y conciencia con el entorno en el que viven.

 

Enfermedades respiratorias: ¿Cómo enfrentarlas en invierno?La infancia: Una etapa que no debemos apresurar