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Papilla de Lentejas con Mix de Verduras Rojas

Agosto 11, 2020
Ingredientes   250 cc   1000 cc Medidas caseras
Lentejas 30 grs 120 grs ¾ taza
Zanahoria 30 grs 120 grs 1 taza
Papas 65 grs 260 grs 2 unidades regulares
Zapallo Camote 35 grs 140 grs 1 taza
Betarraga 25 grs 100 grs ¾ taza
Acelga 20 grs 80 grs ½ taza
Arroz 10 grs 40 grs ¼ taza
Aceite 5 cc 20 cc 4 cucharaditas

Preparación:

  • Según la cantidad solicitada en los ingredientes de la receta organice su mise en place
  • Revise su estado y fecha de vencimiento, elimine aquellos que no considere en buen estado.
  • Lave la legumbre y deje remojando de un día para otro.
  • Lave y Desinfecte las verduras.
  • Pele las verduras retirando las partes no comestibles o deterioradas y pique en trozos.
  • Ponga los ingredientes a cocer en agua, introduciendo los ingredientes por orden de cocción; Primero Legumbres; (Porotos, Garbanzos, Lentejas) Segundo Verduras Solidas y Cereales; (Papa, Betarraga, Coliflor, Porotos Verdes, Zanahoria, Arroz, Fideos, Sémola), Tercero Verduras Semi duras; Zapallo Camote, Zapallo Italiano, Cuarto Verduras de Hoja; Acelga, Espinaca.
  • Agregar agua hervida en la cantidad necesaria para cubrir todos los ingredientes sin sobrepasarlos y cuidando mantener este nivel de agua constantemente, agregando más agua en caso de ser necesario, pues una vez cocidos debes incluir ésta agua de cocción en la preparación final para alcanzar la consistencia deseada.
  • Una vez finalizado el proceso de cocción, dejar enfriar por algunos minutos.
  • Traspasar alimentos cocidos y su agua de cocción en la procesadora o juguera hasta obtener la consistencia pre picada para estimular masticación.
  • Vaciar el contenido en un bowl y revolver hasta obtener una consistencia y un color homogéneo.
  • Porcionar en pocillos individuales según porción por grupo etario.
  • Finalmente agregar 1 cucharadita de aceite crudo completa a cada porción de papilla, cuando la papilla esa lista para ser entregada.
  • Si se prepara con anterioridad, debe agregarse el aceite justo antes de servir, para no someterlo al calor.

Vitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 10 – 14 de agosto.Papilla de Lentejas con Mix de Verduras Verdes