Facebook Linkedin Instagram Youtube

Mi amigo Miedin

Abril 28, 2020

Descubrir Vitamina: La Literatura

Actividad:

Invita a tu hijo/a participar junto a ti de la lectura del cuento “mi amigo Miedin”. El cual se basa en la historia de nuestro amigo Miedin, quien nos relatará cuál es su función en nuestro cerebro y algunas técnicas de cómo calmarnos frente a la ansiedad y el miedo que nos provocan algunas cosas, situaciones o personas.

Mi amigo Miedin

¿Qué aprenden?

Manejar la ansiedad, reducir el estrés que puede provocar el encierro. Además de potenciar la imaginación, concentración y atención.

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza preguntas, como: “¿Qué cuento es este?” “¿Cómo se llama?” “¿Lo conocen?” “Si vemos las imágenes, ¿de qué creen que tratará?”
  • El adulto puede interpretar los gestos o palabras de los niños, parafraseándolos para realizar comentarios para responder las preguntas, que se formulan: “Sí, nuestro amigo Miedin, nos está contando cuál es su función”. “A ti también hay cosas que te dan miedo”.
  • Lee el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. No solo las palabras dan información, también los gestos hablan por ti. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invitar a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios, diciendo, por ejemplo: “¿Qué haces tú cuando tienes miedo?”  
  • Para los niños más grandes, inventen juntos un nuevo final para el cuento, apóyate de preguntas como: “¿Qué final te gustaría para este cuento?” o dibujar lo que más les gustó del cuento.

Materiales:

  • Cuento: “Mi amigo Miedin”
Una cuncuna amarilla…El baile del movimiento: ¡Disfrutemos juntos!