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Los niños aprenden jugando seguros en Vitamina

Jugar para el desarrollo infantil es clave, y en nuestras las Salas Cunas y Jardines Infantiles lo sabemos, es por ello, que día a día potenciamos esta acción para que los niños aprendan a su ritmo y de manera segura.

Hoy te contaremos algunas razones de por qué es tan vital, y qué medidas hemos tomando en Vitamina para que este regreso a la normalidad sea lo más seguro para todos.

¡5 formas en las que el juego es clave en vida de tu hijo!

Niños y niñas comprenden el mundo y sus propias capacidades

Al jugar con objetos descubren qué pueden hacer con ellos y su repertorio de comportamientos. En base a la exploración y experimentación en que se compromete a lo familiar y lo novedoso.

Aprenden a resolver problemas

En el juego experimentan con posibles soluciones y se hacen más flexibles en su pensamiento.

Representan su experiencia de forma simbólica

La habilidad de concebir objetos y experiencias como si fueran otra cosa. Esto contribuye al desarrollo de habilidades de razonamiento hipotético (juegan a “como si…”), comprensión de símbolos abstractos y transformaciones lógicas.

Aprenden a negociar entre ellos

Los momentos de diversión propician la comunicación y el uso de vocabulario cada vez más rico, aun en niños pequeños.

El juego es tan esencial para los niños, como la comida y el descanso

Por esto en la Declaración de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas se establece como paralelo a los de vivienda, salud y educación. En el juego el niño disfruta y es feliz.

Ahora revisemos qué medidas hemos tomado en nuestro plan de vuelta segura a todos los centros.

Plan vuelta segura

Vitamina diseñó y desarrolló un plan de vuelta segura en el que se seleccionaron las mejores prácticas internacionales y adoptaron todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Organización Mundial de la Salud (OMS), para definir y rediseñar más de 40 protocolos que contienen estrictas medidas de prevención e higiene.

Relacionado a esto, hemos hecho cambios en la rutina de nuestros jardines para resguardar la seguridad de los niños y de todo el equipo. Algunos de estos cambios son:

  1. La nueva rutina educativa no cuenta con periodos de libre elección/trabajo en áreas, entendiendo que la manipulación directa con los materiales es un riesgo potencial de contagio.
  2. Se aumenta el periodo al aire libre, lo que permitirá la ventilación y limpieza de las salas que utilizarán.  Los periodos “Descubrir la Música” y “Movimiento/ Expresión Corporal” se realizan en el patio.
  3. Se cuenta con periodos de higiene, antes de cada periodo de alimentación.
  4. Para mayor organización del centro y asegurar una buena ejecución de sala, es que en conjunto con todas las áreas de diseño se definieron rangos de horario para realizar las entrevistas de primer contacto y adaptaciones.

Los niños necesitan interactuar con otros niños y vivir experiencias educativas de forma presencial que promuevan su aprendizaje y desarrollo, por lo que durante todos estos meses de pandemia se hizo el máximo esfuerzo para preparar la reapertura de los centros y minimizar así las probabilidades de contagio. “Este importante desafío permitió y permitirá que las niñas y niños y equipos educativos puedan retomar su rutina educativa de forma segura, y los papás volverán a sus trabajos con tranquilidad y confianza” refuerza Matías Romero Gerente de Marketing y Servicios de Jardines Vitamina.

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