Facebook Linkedin Instagram Youtube

Lleguemos a la meta

Abril 09, 2020

Descubrir Vitamina: Las Matemáticas

Actividad:

Se necesitan 10 figuras geométricas de colores (1 figura y color por carril). Forren una caja y en cada cara peguen las figuras del mismo color que los carriles; en los lados que sobren, peguen las mismas figuras, pero pintadas de otros colores. 

Lancen el dado y observen la figura que sale, deben avanzar cuando sale la figura y color de tu carril, continúen así, hasta llegar a la meta.  

¿Qué aprenden?

Reconocer los colores y figuras geométricas, coordinación y equilibrio.

Acciones del adulto:

  • Se necesitan 10 figuras geométricas de colores (1 figura y color por carril). Forren una caja y en cada cara peguen las figuras del mismo color que los carriles; en los lados que sobren, peguen las mismas figuras, pero pintadas de otros colores. 
  • Invítalos a participar del juego junto a ti. Utiliza preguntas como: “¿Qué crees que podemos hacer con esto?” “¿Qué figuran son?” “¿Qué colores hay?”
  • En conjunto definan las reglas que deben respetar durante el juego. No deben ser más de tres y muy sencillas. Por ejemplo: “Respetar el turno”.
  • Cada uno lanza su dado en su turno y avanza siempre que salga su figura geométrica y el color que indica su carril, deben repetir la acción hasta llegar a la meta.
  • Para los más pequeños, ayúdales a reconocer las figuras/colores y apóyalos para que puedan avanzar, con verbalizaciones como: “¿La figura es igual a la tuya?” “¿Son iguales los colores?”
  • A los más grandes realízales preguntas como: “¿Qué figura es?” “¿Qué color salió?” “¿Es igual a la tuya?”
  • Al finalizar, comenten qué fue lo que más les gustó de la actividad o lo que más les costó, de esta manera podrás tener claridad de cómo apoyarlo en una próxima oportunidad.

Materiales:

Dominó de animales. ¿Jugamos?¡Pintémonos los pies juntos!