Facebook Linkedin Instagram Youtube

Libros para colorear: mandalas, figuras, personajes, los más entretenidos para divertirse este verano

Enero 31, 2020

En el verano y las vacaciones los papás y mamás buscan todo tipo de panoramas y actividades para que los niños se entretengan y se mantengan lejos de las pantallas. 

¡Un clásico por lejos son los libros para colorear! Y lo mejor de todo es que hoy gracias a internet y los buscadores puedes descargar infinitos libros de mandalas, de figuras, personajes de sus cuentos preferidos y mucho más para que pinten. 

A continuación de dejamos algunos links con recursos gratuitos para que descargues e imprimas y puedan disfrutar un momento de relajo y mucho color.

Tres beneficios de colorear

Colorear es una forma de comunicarse con los adultos y expresar emociones y sentimientos que quizá aún no han verbalizado, por ello también es una de las técnicas estrella en la psicología infantil.

  1. Pintar es una actividad que provoca que los niños centren toda su atención en un mismo objetivo
  2. Cuando los niños utilizan los colores intentan no salirse de los límites y, poco a poco, van mejorando su destreza y, por supuesto, su motricidad fina.
  3. Estimula la creatividad y la expresión artística

Libros para colorear descargables

Mandalas

Pintar mandalas tiene un efecto súper positivo en los niños porque estimula su concentración y atención. Por eso dale a tus hijos mandalas y lápices para pintar. Puedes descargar e imprimir libros de mandalas acá, acá y acá.  

Dinosaurios

¿Braquiosaurio, velociraptor o tiranosaurio? Pueden elegir uno o quizás todos y aprender sobre estos fascinantes animales extinguidos que son tan adorados por los niños.

Descarga dibujos en los siguientes links: tiranosaurio, dinosaurios en general, cientos de dibujos para elegir. 

Personajes animados

Los favoritos de siempre o los dibujos animados más nuevos… todo se puede pintar y en todo momento se puede disfrutar. 

Puedes descargar e imprimir personajes animados aquí, acá y por acá

Letras y números

Ya sea que estén de vacaciones o no, siempre es positivo reforzar en familia los números y las letras del abecedario de forma lúdica. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que pintándolos?

Encuentra dibujos de números, de letras minúsculas y mayúsculas

 

Entretenidos museos para visitar estas vacacionesGuía de primeros auxilios en niños: cómo estar preparados ante una emergencia