Facebook Linkedin Instagram Youtube

Interescolares Vitamina: Primer Encuentro de Técnicos de Educación Parvularia

Octubre 03, 2017

¡Octubre se viene con todo en Vitamina! Estamos felices de contarles que el día 13 de este mes celebraremos el Interescolar de técnicos de Educación Parvularia en el Anfiteatro de Caja Los Andes.

Este entretenido proyecto nació con el objetivo de poder reunir a todos las estudiantes de colegios que forman a técnicos en párvulos para poder compartir ideas y conocimientos relacionados a la educación de párvulos, por medio de juegos educativos e interactivos .

Cómo serán las pruebas del interescolar de técnicos de Educación Parvularia

Existirán diferentes pruebas para poder promover el estudio y el aprendizaje. Algunas de ellas son:

  • Conocimiento a prueba: Un tutor Vitamina realizará rondas de 10 preguntas a 3 alumnas representantes previamente seleccionadas de cada institución participante de la actividad; las preguntas serán relacionadas con el área de la educación preescolar.
  • Crea tu cuento: cada institución participante debe crear un cuento infantil. Para determinar el cuento ganador esta prueba tendrá dos evaluaciones: Primero se evaluará el cuento en general, con un equivalente al 50 y, en segundo lugar, con una ponderación del 50%, será evaluada la capacidad para hacer una presentación innovadora y artística del cuento el día del evento en el escenario.
  • Juego para ti: las participantes deben crear un material didáctico para niños, el criterio de evaluación será basado en creatividad e innovación. El día del evento deben explicar el juego, el objetivo que se quiere lograr a través de éste (ej: estimulación temprana), rango etario del grupo objetivo, precauciones y seguridad de uso, portabilidad, utilidad y estética.
  • Video flashmob: Cada colegio debe realizar un video, con una duración mínima de 25 segundos y un máximo de 1 minuto, donde se pueda visualizar las palabras Interescolar técnicos educación parvularia Vitamina 2017. Este video debe contener un baile en un lugar público. Esta prueba será evaluada por la cantidad de “Likes” que reciba en nuestro portal.
  • La mejor barra: esta prueba será evaluada por motivación, pasión, innovación, alegría y compromiso. Se premiará al colegio que presente la barra más animada apoyando a su equipo

¿Qué esperamos de Interescolar Técnicos de Educación Parvularia Vitamina?

  1. Promover el estudio y aprendizaje de la educación de párvulos en establecimientos de la Región Metropolitana y sus alrededores e incentivar el estudio de la educación de párvulos a nivel universitario.
  2. Actualizar la relación entre la educación parvularia y sociedad demostrando la aplicabilidad de teorías y planteamientos abstractos a problemas concretos, así como promover la capacidad de argumentar, criticar y generar soluciones en las jóvenes.
  3. Estimular el trabajo en equipo de las jóvenes, haciendo hincapié en la sana competencia entre los equipos, aplicando la creatividad y pensamiento analítico.
  4. Destacar y premiar el trabajo realizado por las alumnas reconociendo el impacto que pueden generar en la educación parvularia, como una manera de instalar la temática en la agenda e involucrar al mundo docente en este aspecto.
  5. Crear cercanía entre los establecimientos y Vitamina, a través de la experiencia para que puedan conocer un posible escenario para su fututo laboral.
  6. Fortalecer y destacar la importancia del profesor/la profesora de las técnicos en párvulos en la orientación del proceso de estudio y preparación de los equipos.
La importancia de la hidratación y su protocolo en VitaminaEstudio revela en qué se fijan los padres para elegir un jardín infantil