Estamos cerca de la Navidad y ya dan ganas de empezar a decorar el hogar para poder disfrutar del espíritu navideño en familia. Una muy buena forma de prepararse y divertirse en el proceso es realizar decoraciones navideñas con los niños. Acá te damos algunas ideas de manualidades para decorar tu casa.
¡A decorar con estos proyectos!
Huellas de navidad
- Puedes marcar la huella de la mano o del pie de tu hijo pequeño en un trozo de arcilla y si tiene la edad suficiente puede ayudarte a pintarla y decorarla. Haciéndole un par de hoyos en la parte superior y poniéndole algún tipo de cuerda puede ser un hermoso adorno para el árbol de Navidad.
- También puedes marcar la mano de tu hijo con pintura y recrear a un Viejito Pascuero.
Elfos de rollo de papel
- Para esta decoración necesitas rollos de papel higiénico, pinturas, cartulinas de colores y lápices.
- Cortando las orejas en el rollo de papel y haciendo el gorro puedes dejar que tu hijo decore y haga su propio elfo.
- A este le puedes agregar un pedazo de cuerda para colgar en el arbolito o puedes poner como decoración en toda la casa.
Árbol navideño de cartón
- Para esta decoración necesitas una caja de cartón (como por ejemplo de cereales), tempera, pinceles, lápices, pegamento, lana, pompones y escarcha.
- Recorta esta plantilla dos veces en las superficies del cartón.
- En una de las figuras debes cortar una línea desde la punta superior hasta la mitad, y en la otra desde la base hasta la mitad, para poder encajar ambas piezas y que quede el árbol.
- Sólo queda que tu hijo decore el árbol a su gusto, armando una linda decoración para el hogar.
Pesebre con cajas de huevos
- Esta manualidad para los más grandes necesita de las cajas de los huevos, pintura, pegamento y unas tijeras.
- Hay que cortar cada cuenco de la huevera, los cuales puedes pegar juntos para hacer el cuerpo, la cara y el pelo, como se ve en la imagen.
- Que tu hijo pinte cada figura que armaron con los cuencos para realizar cada personaje del pesebre.
- Sólo queda armar el pesebre y ¡listo!
Con estas manualidades para hacer una decoración te aseguras un momento de diversión con tu hijo, además de crear un recuerdo que pueden utilizar para el resto de las navidades.