Facebook Linkedin Instagram Youtube

Día de la Educadora de Párvulos: ¡Felicidades por su linda labor!

Abril 02, 2019

Desde el año 1991, en Chile, todos los 22 de noviembre se celebra el Día de la Educadora de Párvulos, para destacar su linda e importante labor en la educación y formación de nuestros niños.

Esta fecha fue elegida, dado que en 1944 se inauguró la primera escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Chile, una acción histórica inspirada por Matilde Huici, profesora, abogada, pedagoga y cofundadora de la Asociación Española de Mujeres Universitarias, quien llegó a Chile exiliada de España; y apoyada por Amanda Labarca, una destacada profesora, escritora, feminista, embajadora y política chilena.

Tal acontecimiento buscada formar profesionales que pudieran dar apoyo a los preescolares con fundamentos pedagógicos, psicológicos y filosóficos. Prácticas educacionales que buscaban llegar también a la clase obrera del país.

Notablemente, estas dos mujeres marcaron el inicio de la educación parvularia en Chile, y gracias a ellas, hoy contamos con el cariño y vocación que realizan día a día, en su desafío por educar a nuestros niños y niñas ¡Feliz Día de la Educadora de Párvulos! O “Feliz día tías”, como le llaman cariñosamente sus pupilos.

 

Plan de Emergencia en jardines infantiles: ¿De qué se trata?Juguetes clásicos: el mejor regalo para los niños