Facebook Linkedin Instagram Youtube

Descubramos la plástica juntos: Pelo loco y divertido.

Abril 13, 2020

Actividad:

Diluye tempera con agua, para facilitar la pintura, dibujen una cara divertida, e invita a tu hijo/a a crearle su pelo de una manera entretenida. Coloquen unas gotas de pintura en la cabeza y comiencen a soplar para todos lados. Verán cómo la pintura avanza más cuando soplan fuerte. Al secar pueden completar el dibujo coloreándolo.

Pueden realizar una variación de la actividad armando sus propias creaciones utilizando toda su imaginación.

¿Qué aprenden?

Acciones del adulto:

  • Diluye tempera con agua, para facilitar la pintura, dibujen una cara divertida.
  • Invítalos a participar de la actividad junto a ti. Utiliza verbalizaciones como: “mira lo que tengo acá, revisemos qué es”, “¿Exploremos juntos?”, “Hoy vamos a crearle el pelo a este dibujo de una manera entretenida”.
  • Dale espacio a tu hijo/a que realice la actividad de forma autónoma, que experimente con los materiales y su imaginación. Recuerda siempre acompañarlos en el proceso.
  • Coloquen unas gotas de pintura en la cabeza y comiencen a soplar para todos lados. Verán cómo la pintura avanza más cuando soplan fuerte. Al secar pueden completar el dibujo coloreándolo.
  • Para los niños más grandes, pueden realizar una variación de la actividad armando sus propias creaciones utilizando toda su imaginación

Materiales:

¡Pintémonos los pies juntos!Descubre la canción