La casa de madera es quizás uno de los sueños infantiles más clásicos. Puede pasar el tiempo, existir más tecnología, pero la casa siempre será un lugar de juego máximo. Pensando en eso queremos darte algunos tips iniciales por si este verano te dan ganas de construir ese refugio de juego para tu familia.
Este proyecto, si bien debe ser hecho por un adulto, puede tener etapas donde los niños trabajan codo a codo junto a ti. Aprenderán el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo, matemáticas y mucho más.
Cómo hacer una casa de madera para niños
Algunas cosas que deberías considerar antes de ponerte manos a la obra son:
El diseño y tamaño
Las casas de juego para niños son unisex y por tanto van a servir indistintamente para niños y para niñas. El tamaño también debería ser para que dure varios años de juego, es decir, no tan pequeña.
El material y su tratamiento
No todas las maderas son iguales. Lo ideal es que elijas una madera de abeto o pino de calidad, para asegurar unos buenos resultados
También que te asesoren sobre qué tratamiento posterior debe tener esa madera para que dure y no se ponga fea ni podrida.
Los planos
Existen muchas páginas para descargar planos de casitas infantiles de madera como Pinterest.
Materiales para la casa de madera infantil
Los materiales que necesitamos para hacer una casa infantil de madera son:
- Madera de abeto o pino
- Tornillo
- Tela asfáltica
- Bisagras (para la puerta de entrada a la casa y las ventanas)
- Pilares de madera
- Cola fría blanca
- Pintura al agua de poro abierto
¡En este video puedes ver el paso a paso!
¿Te animas? Es un proyecto grande, pero que te llenará de orgullo y seguro llenará por lo menos un álbum de fotografías.