Facebook Linkedin Instagram Youtube

Campaña Vacunación COVID-19 ¡Tenemos buenas noticias!

¡Tenemos buenas noticias para compartirles! Los profesionales de educación hemos sido incorporados al 30% de la población priorizada en el calendario de vacunación contra el Covid-19 y ya llevamos más de un 80% de nuestro equipo vacunado!!

Según el calendario que publicó el Ministerio de Salud, la vacunación comenzará con el grupo de los trabajadores de establecimientos educacionales mayores a 60 años. Les iremos comunicando oportunamente todas las actualizaciones (fechas y priorización etaria) que informe tanto el Minsal como el Mineduc

El proceso de vacunación en Vitamina 

El procedimiento considera a 513.621 funcionarios a nivel nacional, y constituye un elemento fundamental para entregar tranquilidad a las comunidades educativas con miras reiniciar el año escolar de forma segura.

Podrán acceder a la vacunación todas nuestras Directoras, Educadoras, Técnicos, Manipuladoras y administrativos que ejerzan actividades en nuestros centros educativos.

Recuerda que los niños no pueden acceder a la vacunación, por lo tanto nosotros como adultos tenemos la responsabilidad de cuidarnos, para resguardarlos a ellos también. 

¿Por qué vacunarse?

  • Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito. 
  • Vacunarse protege tu salud y la de los demás, porque evita o restringe la diseminación del virus, resguardando las vidas de quienes más quieres. 
  • Vacunarse es un acto de solidaridad con los grupos de mayor riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de la salud.

¡Vamos avanzando de a poco para volver a la normalidad!

La vuelta al jardín después de un año en casaCómo fomentar que los niños coman frutas y verduras a diario