Facebook Linkedin Instagram Youtube

Alimento del mes Betarraga: conoce sus beneficios nutricionales

Febrero 27, 2019

Además de aportar nutrientes como la vitamina B, hierro, manganeso, cobre, magnesio y potasio, la betarraga ayuda a fortalecer el sistema inmune de los más pequeños. Este vegetal propicia el incremento de los niveles de hemoglobina, protege a los niños contra las infecciones y favorece al sistema inmunológico por su alto poder antioxidante.

Por eso en Jardín Vitamina preparamos este vegetal y se lo presentamos a los niños de diferentes maneras, en ensalada, y también en las papillas. A partir de los 7 meses se puede dar la betarraga cocida o también como jugo.

En adultos, la betarraga también cuenta con varios beneficios, mejora la presión arterial y la resistencia al correr, por lo que es ideal para los más deportistas.

Otros beneficios de la Betarraga

  1. Mejora la presión arterial: Son ricas en nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico, un compuesto que relaja y dilata los vasos sanguíneos. Esto significa una mejor circulación y menor presión arterial. Tomar un jugo de betarraga de vez en cuando es de gran ayuda.
  2. Baja el riesgo de enfermedades del corazón
  3. Puede mejorar la resistencia: muchos atletas la consumen por ello. Según estudios realizados en ellos, se necesitan aproximadamente 3 a 5 betarragas (dependiendo de su tamaño) para conseguir un aumento de rendimiento.
  4. El cerebro funciona mejor: el óxido nítrico relaja y dilata los vasos sanguíneos, lo que a su vez aumenta el flujo de sangre al cerebro y podría mejorar su funcionamiento, lo que es especialmente bueno a medida que envejecemos.
  5. Protege de enfermedades crónicas: contienen betalainas, antioxidantes y antiinflamatorios que combaten los radicales libre y protegen contra enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación, como las del corazón, obesidad, y posiblemente cáncer.
  6. Regula el tránsito digestivo: es rica en fibra. Una taza proporciona unos 4 gramos de fibra dietética, particularmente insoluble, que ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. La betaína también mejora la digestión.
 *Fuente: clínicalascondes.cl
La Betarraga: diferentes y entretenidas recetas para preparar este alimentoBienvenido Marzo: Colaciones saludables y nutritivas