Facebook Linkedin Instagram Youtube

¡3 actividades para compartir en familia!

Julio 20, 2017

Desde los primeros meses de vida, el juego se transforma en una de las principales herramientas de comunicación con nuestros hijos para compartir en familia.

Éste nos permite interactuar y ayudar a los niños a conocer el mundo que habitan, significado de las cosas de una forma entretenida y didáctica, fortaleciendo así el vínculo familiar.

Te invitamos a dejar salir a tu niño interior y que junto a tu hijo sueñen, jueguen y compartan estas actividades que con mucho cariño hemos preparado para ustedes:

“Simón dice… juguemos juntos”:

Para jugar, el mínimo de participantes es dos. La frase mágica es “Simón dice”; si “Simón Dice” que toques el suelo, todos los jugadores deberán hacerlo, de lo contrario quedarán eliminados. Lo que importa es el mandado y la frase mágica, si solamente el mandato es “toca el suelo”, quien lo haga tendrá que abandonar el juego.

Una persona debe ser escogida como Simón y se encargará de crear los mandatos más entretenidos, para que tú con tu hijo disfruten de un gran momento juntos.  El jugador que siga los mandatos de Simón a la perfección será el ganador.

Espejito, espejito: 

Imitar expresiones sobre los sentimientos que vivimos a diario, es una actividad de mucho aprendizaje para los niños, que los entretiene y les permite comprender el mundo de las emociones. Te invitamos a pasar un momento con tu hijo en el que juntos puedan ir descubriendo y conversando sobre ellas, y sobre cómo se sienten cuando las experimentan en el día a día.

Necesitarás un espejo. En este juego sólo está permitido realizar gestos con la cara, no se puede hablar. Primero partes tú.  Debes escoger una emoción y juntos realizarla frente al espejo. Si tu hijo es mayor, podrán ir turnándose para que así uno pueda adivinar qué emoción es la que representa el otro, y así conversar sobre los momentos en los que se han sentido así y por qué les ha sucedido. El objetivo del juego es conocer los distintos sentimientos que existen y cuándo aparecen, además de divertirse.

Veo, veo… ¿qué ves?

Las adivinanzas son una de las actividades que los niños más disfrutan. “Veo veo… ¿qué ves?” es un juego en el que pueden participar niños y adultos. Puede jugarse en cualquier lugar y momento, camino a casa, en el parque o dentro de la casa.

Con esto los niños aprenderán a describir, conocer objetos, comprender cuáles son los detalles y características que lo hacen diferente

Para jugar escoge un objeto que esté cerca y comenzarás a entregar características de él y decir “Veo veo”. Los demás integrantes deberán decir: “¿Qué ves?”. Tú responderás: “Una cosa”. Los demás responderán: “¿Cómo es?. De a poco darás más información del objeto que escogiste, hasta que alguien logre adivinar a cuál corresponde. La persona que adivine deberá coger el siguiente objeto y seguir el juego.

Tres opciones de juegos tradicionales chilenos, ¿los jugaste cuando eras un niño/a?

IV Concurso de Cuentos Infantiles: La Magia de las PalabrasLas alergias alimentarias y otras necesidades especiales en Vitamina