Vitamina

6 panoramas infaltables para estas vacaciones de verano

¡Vacaciones en 3, 2, 1! Por fin ya comenzó el verano, el tiempo libre y esas vacaciones que tanto esperabas. Ya sea que te quedes en la ciudad o te vayas a algún lugar, te queremos dar 6 panoramas que puedes disfrutar y organizar en cualquier lugar, lo único importante es estar reunidos con quienes más quieres. 

¡Toma nota y comienza a disfrutar!

6 entretenidas ideas para entretener a los niños en vacaciones de verano

Huerto en casa

No importa si tienes un espacio pequeño en un departamento o un pedacito de jardín. Puedes enseñar a tu hijo sobre el cultivo de hortalizas, la importancia del agua y la alimentación con esta actividad fácil de implementar. Un paseo al supermercado y ya podrás encontrar todo lo que necesitas. 

Trekking de fin de semana

Todas las ciudades tienen algún circuito de trekking para toda la familia (es decir, con poca pendiente) en sus cercanías. Es un buen momento para conocer más sobre el lugar donde vives y rodearte de naturaleza. Estarán haciendo ejercicio, compartiendo y aprendiendo de todo al mismo tiempo. 

Tarde de cocina

¿Qué tal si dedicamos un día a cocinar los favoritos de la familia? ¡Empezamos con una ensalada, un plato de fondo que a todos les guste y también preparamos un postre! De esta manera le puedes enseñar a tus hijos el valor del trabajo en equipo, del tiempo y el amor que se dedica a la cocina.

Acampar

¿Habrá algo más entretenido que dormir en carpa al aire libre? ¡En la infancia por lo menos! Prepárate para la aventura, averigua de lugares cercanos y familiares para esta escapada. Puede ser de un día para otro, y quién sabe si les queda gustando pueden organizar una acampada más larga. 

Tareas hogareñas

Sabemos que no es el título más atractivo, pero  la verdad es que todos los niños (desde por lo menos los 2 o 3 años) pueden ayudar en pequeñas tareas de la casa. Ordenar juguetes, regar las plantas, hasta hacer la cama si son más grandes. Puedes inventar una dinámica entretenida para que cada mañana después del desayuno tus hijos cooperen en determinadas tareas.

Invitar a amigos a pasar el día

Cuando los niños son pequeños y están de vacaciones, básicamente dejan de ver a sus mejores amigos por un largo periodo de tiempo. Si eres amig@ de sus padres, pueden organizar juntas en plazas o casas para que disfruten de un día juntos. 

¿Qué otros panoramas para vacaciones de verano se te ocurren?